Recordando a Gustavo Cerati

Recordando a Gustavo Cerati

El músico argentino cumpliría hoy 58 años. 

Gustavo Cerati

El músico argentino es conocido por canciones como Adiós, Puente, Cosas imposibles, entre otras. 

Foto:

Agencia Reuters

11 de agosto 2017 , 10:28 a.m.

El 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires Gustavo Adrián Cerati, uno de los músicos más influyentes en la escena del rock en América Latina.
 

El cantautor, compositor y productor, se dio a conocer a principios de los años 80 con la banda de rock argentina, Soda Stereo. Una de las agrupaciones hispanoamericanas más influyentes del género en el continente.

Sin embargo, después de la separación de la banda, en 1997, el músico comenzó su carrera como solista. Dos años después, Cerati lanzó su primer álbum de estudio, Bocanada. Un trabajo discográfico que fue grabado en Argentina y en los reconocidos estudios de Abbey Road en Londres.



Tras varios años de la separación de la banda, en 2007, Cerati se reunió con sus antiguos compañeros y realizaron una gira por distintos países como Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, entre otros. recopilada en un dvd con el nombre Me verás volver, lanzado en 2009.

El artista, que colaboró con músicos como Roger Waters y Shakira, estremeció el mundo del rock cuando, en 2010, sufrió un accidente cardiovascular al terminar un concierto en Venezuela y cuatro años más tarde, murió. 

Hoy, sus fanáticos celebran el día en el que uno de sus ídolos nació y al hombre que les dejó canciones como Deja Vu, Magia, Amor amarillo, entre otras.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA