Cuánto ganan los creadores del video más visto en YouTube

Cuánto ganan los creadores del video más visto en YouTube

'See you again' superó a ‘Gangnam Style’ como lo más visto en la historia de esta plataforma. 

El Festival Estéreo Picnic 2017

Wiz Khalifa.

Foto:

Archivo particular

13 de julio 2017 , 05:07 p.m.

‘See you again’, el video que rinde homenaje póstumo al actor Paul Walker, quien falleció en el 2013 tras un accidente de tránsito, ahora es lo más visto en la historia de YouTube.

El video, que además es la banda sonora de una de las entregas de la película ‘Rápido y Furioso’, saga coprotagonizada por el difundo actor con el papel de Brian O'Conner, superó al popular ‘Gangnam Style’, del 2013, con casi 3.000 millones de reproducciones.

Los artistas que cantan ‘See You Again’, Charlie Puth y Wiz Khalifa, cuyo video está en YouTube desde hace dos años, se ganarían en promedio un aproximado de 1.000 dólares por cada millón de vistas de sus videos, según datos estadísticos del portal ‘BuzzFeed’.

Los datos de ‘BuzzFeed’ estudiaron los ingresos de un grupo de ‘youtubers’ y concluyeron que 1.000 dólares (3 millones de pesos aproximadamente) es la cifra que se ganarían.

'See you again' le gana al 'Gangnam Style' como el video más visto de YouTubeLa canción 'See you again' le hace un reconocimiento a la vida de la estrella de la saga 'Rápido y furioso'.
Video 'See You Again' homenaje a Paul Walker


De esta manera, en los dos años que lleva la canción en YouTube, Charlie Puth y Wiz Khalifa han facturado 2,9 millones de dólares, que equivale a unos 8.800 millones de pesos.

De otro lado, el portal ‘Gizmodo’ esclarece que en el dinero que reciben los artistas también pesan otros factores, como los acuerdos que se tienen con la compañía discográfica en cuanto a las regalías que dejan las creaciones.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.