¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

'El gusto es nuestro', un concierto por la nostalgia y la amistad

De izquierda a derecha: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel, cantando 'Derroche'.

De izquierda a derecha: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel, cantando 'Derroche'.

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos cantaron sus éxitos en Bogotá.

Diana Avendaño
Pasaron 20 años desde que los músicos españoles Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos unieron su talento para crear un disco llamado ‘El gusto es nuestro’, con el que hicieron una gira por varios países del mundo en 1996.
Ahora, con más canas que antes, pero con la misma potencia y armonía de sus voces, los cuatro amigos volvieron a reunirse el pasado 18 de febrero en Bogotá, para presentar este espectáculo ante casi 6.000 personas que se dieron cita en la Carpa Corferias.
La primera ovación de la noche llegó con ‘Hoy puede ser un buen día’, una canción compuesta por Serrat, pero que en esta ocasión fue interpretada a cuatro voces. A este tema le siguió la presentación en solitario del músico Víctor Manuel, quien cantó algunos clásicos de su repertorio, como ‘Solo pienso en ti’ y ‘A dónde van los besos’.
Luego de que Ana Belén y el roquero Miguel Ríos interpretaran ‘Insurrección’, apareció Serrat en el escenario y dijo: “Debo confesarles que cuando planeamos repetir esta experiencia me hizo mucha ilusión, y lo primero que hice fue contárselo a mi mujer, porque yo todo se lo cuento a mi mujer”, bromeó el catalán, generando carcajadas en el público.
Entonces fue el turno para que Ríos reviviera los mejores años del rock ochentero en español, con sus canciones ‘Bienvenidos’ y ‘Rocanrol Bumerang’.
Cuando terminó, hizo varios chistes sobre la altura de Bogotá. Simuló que se desmayaba y dijo: “Parece ser que la altura no es para los viejos”.
A continuación se produjo uno de los momentos más emotivos de la noche: Ana Belén y Víctor Manuel cantaron ‘Contamíname’ y sellaron su presentación con un beso corto pero cargado de sentimiento.
Entre gritos y suspiros por lo que acababa de ocurrir, llegó otro plato fuerte: ‘Mediterráneo’, uno de los mayores éxitos de Serrat, compuesto hace 45 años.
Luego de un breve momento en el que Ana Belén fue la protagonista, rodeada por sus tres compañeros de tarima mientras cantaba ‘Derroche’, ocurrió un episodio muy curioso: Miguel Ríos y Ana Belén, y Serrat con Víctor Manuel bailaron el tema ‘Quiero abrazarte tanto’.
Para el segmento final, los músicos guardaron ‘El himno de la alegría’, ‘Dime que me quieres’ y una cumbia colombiana, compuesta por el célebre maestro Alejandro Durán, titulada ‘El amor, amor’.
Al final, con las emociones en su punto más alto, el cuarteto español concluyó su concierto con ‘La Puerta de Alcalá’, demostrando que así pasen los años y el cuerpo se deteriore, el talento y la amistad verdadera permanecen.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO