Cony Camelo presenta su nuevo sencillo 'Tu mismo aire'

Cony Camelo presenta su nuevo sencillo 'Tu mismo aire'

La artista se inspiró en el sonido nostálgico de bandas como Portishead y Massive Attack.

fg

Camelo inició su carrera en la actuación, y hoy la aplica en la experiencia en vivo.

Foto:

Archivo particular

17 de octubre 2016 , 07:18 p.m.

Inspirada en el sonido nostálgico de bandas como Portishead y Massive Attack, la actriz y cantante colombiana Cony Camelo compuso un nuevo sencillo –el tercero de su carrera como solista– al que llamó ‘Tu mismo aire’.

“Es una canción melancólica y triste que habla del momento en el que una relación está cerca de terminar, simplemente porque el amor se acaba y ya no puedes ni quieres respirar el aire de la otra persona”, dice Camelo.

Este tema, al igual que sus dos trabajos anteriores, ‘Leona’ y ‘De tanto pensar en ti’, está influenciado por el ‘trip-hop’, un género musical originado en Bristol (Inglaterra) a comienzos de los años 90.

“Yo escuchaba ‘trip-hop’ en la época en que todos estaban escuchando ‘grunge’, y no tuve Nirvana porque lo mío era Portishead. Sin duda, este género me salvó la vida y me dio una expresión que tenía mucho que ver conmigo, porque es el bolero de los británicos y siento que soy una persona muy romántica, así como los boleros”, añadió la artista.

La estética de este estilo no solo impregna la música de Camelo, sino también sus videoclips. En el de ‘Tu mismo aire’, por ejemplo, aparece cantando con tristeza en medio de un teatro oscuro y sin público.

“Como la canción, el video también es un homenaje al trip-hop. Lo dirigió Camilo Quimbayo, un amigo mío de la universidad, y estudiamos muchas referencias, grabamos en otra velocidad para que se viera un poco ‘hiperrelenteado’, con unos buenos lentes y con una dirección de fotografía superexquisita. Creo que todo eso conjugó muy bien para que se viera reflejado el drama de la canción”, asegura Camelo.

Para la cantante, su experiencia en el teatro y en la televisión ha sido fundamental en el desarrollo de su carrera musical, sobre todo, a la hora de dar un concierto.

“El teatro tiene una magia muy especial porque te mete en miles de atmósferas, simplemente por la luz, la tela, el sonido... El teatro es el concierto de una historia, podría decirse, y sin duda, tener la posibilidad de estar en una tarima, haciendo que suene el sonido que tú produces, obviamente también incluye una estética”, afirma.

Luego de publicar ‘Tu mismo aire’, Camelo asegura que su próximo disco ya está casi terminado y que espera lanzarlo a finales de este mes.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA