Conciertos del Trío Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk en Colombia

Conciertos del Trío Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk en Colombia

Los jóvenes músicos se presentarán el 29 y el 30 de junio, en Medellín y Bogotá respectivamente.

Trío Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk

De izquierda a derecha, los músicos clásicos Nicola Benedetti, Alexei Grynyuk y Leonard Elschenbroich.

Foto:

Cortesía Mark McNulty

27 de junio 2017 , 01:18 a.m.

Medellín y Bogotá son las ciudades en las que la violinista Nicola Benedetti, nacida en Escocia; el chelista alemán Leonard Elschenbroich y el pianista ucraniano Alexei Grynyuk se presentarán en concierto, el 29 y el 30 de junio, respectivamente.

Los jóvenes músicos que conforman el Trío Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk, que se unieron en el 2009, interpretarán un programa que incluye piezas de Igor Stravinski, Maurice Ravel, Mark-Anthony Turnage y Johannes Brahms.

Se trata de un ensamble al cual la crítica ha calificado como uno de los mejores exponentes de música clásica en la actualidad.

El chelista Leonard Elschenbroich habló con EL TIEMPO y aseguró que esta música, aunque tenga que competir con sonidos mucho más comerciales, está más viva que nunca.

“No creo que la música clásica esté muriendo. Por el contrario, veo que hoy hay muchos más medios para acceder a ella y además nunca se habían sumado tantos eventos alrededor de esta expresión en distintos países. Mientras mejor sean la composición y la elaboración musical, más llamará la atención de las personas”, señaló.

Elschenbroich, nacido en Fráncfort, siempre ha estado ligado al chelo, instrumento que ha tocado en escenarios como el Music Hall, de Londres, entre otros.

“La primera vez que pisé ese escenario fue un momento muy especial. El lugar y su atmósfera, junto con su público, hicieron que fuera una presentación inolvidable. Además, en ese momento vivía en Londres, así que amigos y familiares pudieron ver el concierto. Fue muy emocionante”, comentó.

El músico ha estado además en Bolivia unas diez veces, según cuenta, no solo ofreciendo conciertos sino también dando talleres.

Y aunque en el país andino no es tan popular la música de autores como Mozart, Beethoven o Bach, “poder ir a difundir mi arte, solo o con músicos; es muy interesante. Cada vez que llego veo el progreso, cosa que es más difícil captar en capitales de la música como Nueva York, Berlín o Londres. Me gusta que haya una gran intención de crecimiento”, señaló Elschenbroich.

El joven músico nació en 1985 y a los 10 años comenzó su formación en la Escuela Yehudi Menuhin, de Londres.

Nicola Benedetti, descediente de italianos, empezó su formación en el violín a los 5 años y también cursó estudios en la Escuela Yehudi Menuhin.

Y el pianista Alexei Grynyuk, nacido en Kiev, demostró un gran interés por la música desde muy niño y a los 6 años dio su primer concierto. A los 13 ganó el Premio de Piano Sergei Diaghilev, de Moscú.

¿Dónde y cuándo?

29 de junio, teatro Metropolitano. Calle 41 n.° 57-30, Medellín. Entradas en tuboleta.com desde 20.000 pesos. 30 de junio, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Avenida Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Entradas en primerafila.com.co desde 80.000 pesos.

ALEJANDRO CALDERÓN MERCHÁN
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA