La Aragón y Bahía, academia y espiritualidad

La Aragón y Bahía, academia y espiritualidad

El conjunto dirigido por Rafael Lay y el grupo de Hugo Candelario González se verán este sábado. 

Hugo Candelario González

El guapireño Hugo Candelario González (con camisa de bordado amarillo) es el director de Bahía.

Foto:

Cortesía del artista

31 de agosto 2017 , 10:00 p.m.

Los 78 años de vida de la orquesta Aragón, de Cuba, ratifican a este grupo como una de las propuestas musicales más importantes de Latinoamérica y que mantiene su gran vigencia. 

“Somos una suma de talentos y creaciones con un objetivo en común: dejar que la Aragón sea la que brille”, dijo hace poco más de un mes el maestro Rafael Lay, director del grupo, a Eskpe, en una entrevista antes de dos presentaciones que harían en el país.

Ahora estarán este viernes en la plaza de Bolívar y el sábado en el Downtown 727, ambos en Bogotá.

En el concierto del Downtown 727, la Aragón, con todo su potencial caribeño de violines y danzones, sones y charangas, estará con uno los grupos más importantes del Pacífico colombiano, Bahía, de Hugo Candelario González.

“Para mí es un honor estar al lado de la Aragón. Yo los oigo desde que tengo uso de razón y los admiro porque son una orquesta con un gran sonido”, dice el músico guapireño.

González agrega que, por supuesto, guardadas las proporciones, Bahía es muy parecido a la Aragón con su sentido de conservación de la música: “Nosotros tenemos como base los sonidos del Pacífico y, como ellos, un gran legado de espiritualidad”.

Esta noche pacífica y caribe tendrá un gran sentido espiritual. Tanto Hugo Candelario como la gente de la Aragón conservan y convocan a sus ancestros en cada jornada musical.

Del lado de la Aragón se oirán canciones como El bodeguero, Cachita, Aprende muchacho, Nosotros y Los tamalitos de Olga, y del Pacífico sur llegarán Te vengo a cantar, Pura chonta, Con el corazón cerca de las raíces y Cantaré, entre otras.

Concierto en la Plaza de Bolívar

Además de Hugo Candelario González y su grupo Bahía y de la orquesta Aragón, este viernes, desde la 1 p. m. estarán en la plaza de Bolívar, Totó la Momposina, Jhonny Rivera y el jamaiquino Ky Mani Marley. Se trata de un concierto con entrada libre que hace parte de la presentación de las Farc como partido político. Carrera 7.ª con calle 10.ª, Bogotá.

¿Dónde y cuándo?

2 de septiembre, 8 p. m. Downtown 727. Carrera 7.ª n.° 27-46, Bogotá. Informes: teléfono 593-6300 y tuboleta.com. Boletas: 79.000 y 95.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA