Punk, rap e indie, las fusiones del Concierto Radiónica 2017

Punk, rap e indie, las fusiones del Concierto Radiónica 2017

La Pestilencia, Izal y Ali A.K.A. Mind, entre los más destacados del concierto del 2 de septiembre.

Ali aka Mind y Mario Muñoz, de Doctor Krápula

Pie de foto: La banda bogotana Doctor Krápula subió al escenario para interpretar la canción ‘Animal’ junto al rapero Ali A.K.A. Mind.

Foto:

Valeria Murcia / EL TIEMPO

05 de septiembre 2017 , 04:59 p.m.

Si hay una emisora que se enorgullece de darle un espacio preponderante a la escena independiente en Colombia, esa es Radiónica.

Como una extensión de su permanente labor de curaduría musical, el Concierto Radiónica se ha consolidado como una plataforma para disfrutar tanto de las presentaciones de artistas emergentes en Colombia, como de grandes nombres de la música nacional e internacional desde hace nueve años.

El pasado primero y 2 de septiembre, alrededor de 15.000 personas asistieron a la cita en Cali y Bogotá para celebrar doce años de gestión cultural de esta cadena radial en Colombia. En la capital del Valle la nómina nacional estuvo a cargo de Monsieur Periné y el rapero caleño Emci Rimas.

La cuota internacional en ambas ciudades fue encabezada por lzal, una agrupación española que se ha dado a conocer en Colombia con canciones como ‘La Piedra Invisible’ y ‘Copacabana’.

El rock argentino se hizo presente con la banda Eruca Sativa mientras que La Vida Bohème, de Venezuela, presentó su mezcla de sonidos entre post-punk y funk, que plasman muy bien su visión acerca de la situación política que los hizo alejarse de su país y radicarse en México.

En la Media Torta en el centro de Bogotá, el Concierto contó con la participación de El Otro Guapo, Lianna y Los Elefantes. Ali A.K.A. Mind, rapero bogotano, recitó sus rimas dedicadas a la ciudad, su familia y las realidades que caracterizan la cotidianidad capitalina. Invitó al escenario a Doctor Krápula para interpretar la canción ‘Animal’ y calentar motores antes de la llegada del último artista, y uno de los más esperados: La Pestilencia.

‘La Peste’ fue la encargada de cerrar la noche de música en Bogotá. Con más de 30 años de trayectoria, la banda llegó desde Los Ángeles, California, para corear y ‘pogear’ éxitos desde ‘Soldado Mutilado’, ‘Nada Me Obliga’ y ‘Que Buen Ciudadano Soy’. Además, Dilson Díaz, su vocalista, hizo varias reflexiones a la coyuntura política del país, una temática que nunca ha sido ajena a sus canciones.

La producción del concierto se demoró aproximadamente tres meses e incluyó la planeación de toda una infraestructura digital para transmitir el Concierto en vivo desde la Media Torta.

Alrededor de 43.000 personas sintonizaron la transmisión en ‘streaming’ por la página oficial de la emisora y se conectaron, en vivo, con las joyas musicales escogidas por Radiónica para la edición 2017.

VALERIA MURCIA
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA