¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Punk, rap e indie, las fusiones del Concierto Radiónica 2017

Pie de foto: La banda bogotana Doctor Krápula subió al escenario para interpretar la canción ‘Animal’ junto al rapero Ali A.K.A. Mind.

Pie de foto: La banda bogotana Doctor Krápula subió al escenario para interpretar la canción ‘Animal’ junto al rapero Ali A.K.A. Mind.

Foto:Valeria Murcia / EL TIEMPO

La Pestilencia, Izal y Ali A.K.A. Mind, entre los más destacados del concierto del 2 de septiembre.

Carlos Restrepo
Si hay una emisora que se enorgullece de darle un espacio preponderante a la escena independiente en Colombia, esa es Radiónica.
Como una extensión de su permanente labor de curaduría musical, el Concierto Radiónica se ha consolidado como una plataforma para disfrutar tanto de las presentaciones de artistas emergentes en Colombia, como de grandes nombres de la música nacional e internacional desde hace nueve años.
El pasado primero y 2 de septiembre, alrededor de 15.000 personas asistieron a la cita en Cali y Bogotá para celebrar doce años de gestión cultural de esta cadena radial en Colombia. En la capital del Valle la nómina nacional estuvo a cargo de Monsieur Periné y el rapero caleño Emci Rimas.
La cuota internacional en ambas ciudades fue encabezada por lzal, una agrupación española que se ha dado a conocer en Colombia con canciones como ‘La Piedra Invisible’ y ‘Copacabana’.
El rock argentino se hizo presente con la banda Eruca Sativa mientras que La Vida Bohème, de Venezuela, presentó su mezcla de sonidos entre post-punk y funk, que plasman muy bien su visión acerca de la situación política que los hizo alejarse de su país y radicarse en México.
En la Media Torta en el centro de Bogotá, el Concierto contó con la participación de El Otro Guapo, Lianna y Los Elefantes. Ali A.K.A. Mind, rapero bogotano, recitó sus rimas dedicadas a la ciudad, su familia y las realidades que caracterizan la cotidianidad capitalina. Invitó al escenario a Doctor Krápula para interpretar la canción ‘Animal’ y calentar motores antes de la llegada del último artista, y uno de los más esperados: La Pestilencia.
‘La Peste’ fue la encargada de cerrar la noche de música en Bogotá. Con más de 30 años de trayectoria, la banda llegó desde Los Ángeles, California, para corear y ‘pogear’ éxitos desde ‘Soldado Mutilado’, ‘Nada Me Obliga’ y ‘Que Buen Ciudadano Soy’. Además, Dilson Díaz, su vocalista, hizo varias reflexiones a la coyuntura política del país, una temática que nunca ha sido ajena a sus canciones.
La producción del concierto se demoró aproximadamente tres meses e incluyó la planeación de toda una infraestructura digital para transmitir el Concierto en vivo desde la Media Torta.
Alrededor de 43.000 personas sintonizaron la transmisión en ‘streaming’ por la página oficial de la emisora y se conectaron, en vivo, con las joyas musicales escogidas por Radiónica para la edición 2017.
VALERIA MURCIA
Para EL TIEMPO
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO