El Cuarteto de Nos está listo para el concierto de Radiónica en Bogotá

El Cuarteto de Nos está listo para el concierto de Radiónica en Bogotá

Aterciopelados, Burning Caravan y Systema Solar hacen parte del cartel. En Medellín es este viernes.

fg

La banda colombiana Burning Caravan es una de las invitadas al Concierto Radiónica de Bogotá, que es mañana.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

08 de septiembre 2016 , 05:46 p.m.

Los conciertos anuales de Radiónica ya han cosechado un público, y en esta ocasión se presentarán El Cuarteto de Nos, Burning Caravan, Árbol de Ojos, Telebit, Systema Solar, Aterciopelados, Nanook el Último Esquimal y Rocca, que se presentarán este sábado en la Media Torta, en Bogotá.

Y la cita en Medellín es este viernes, en el parque El Poblado, donde estarán Pao Calderón, Dany F, Gladhazuha, Magdalena, Julio Victoria y la Franja Electrónica.

Los conciertos de este año empezaron el pasado 3 de septiembre en Barranquilla. Cuenta Álvaro González Villamarín, el ‘Profe’, director de Radiónica, que “fue una gran experiencia la que tuvimos en el Parque Cultural del Caribe, adonde llegaron más de 2.000 personas para ver a Los Petit Fellas, El Freaky Colectivo, El Otro Grupo y The Jaars”.

Ratificando la cultura de Radiónica de apoyo a los nuevos sonidos de las bandas colombianas, “ya tenemos 11 años desde la emisora construyendo una relación con los oyentes y con los grupos, porque además de apoyarlos les hacemos crítica constructiva para que mejoren sus trabajos”.

Esto lo ratifica Francisco Marti, vocalista de Burning Caravan, banda invitada al concierto de Bogotá, que mezcla la música tradicional colombiana con los sonidos del jazz, entre otros. “Este espacio del concierto es un acto de compartir, vital para que los artistas que han llegado con esfuerzo y un trabajo auténtico puedan levantar su carrera y vivir de lo que hacen, gracias también al apoyo estatal”, cuenta.

En el concierto, entonces, Burning Caravan, un grupo que, como dice el ‘Profe’, “es una de las más importantes propuestas nacionales del momento”, los integrantes de esta banda interpretarán los temas de sus discos En el espacio (2014) y Las historias de los hombres (2016).

Igualmente, es una oportunidad para ver a uno de los grupos más representativos del rock colombiano, Aterciopelados, y disfrutar de propuestas como las de Systema Solar, que también fue apoyada por Radiónica en sus inicios y que hoy vuela sola.

A ellos, este año los acompañó Radiónica al Festival de Música Sziget, que se hace en Hungría, al norte de Budapest, en un sitio llamado Old Buda Island. “De verdad, allá sentimos que el Danubio se convirtió en el río Magdalena y que su música era como de un realismo mágico futurista”, remata el ‘Profe’.

¿Dónde y cuándo?

Este viernes, 7 p. m., parque El Poblado, calle 10.ª con carrera 43, Medellín.

10 de septiembre, desde las 12 m. Media Torta. Calle 18 n.° 1-05 este, Bogotá. Entrada gratis a los dos conciertos. Entrega de boletas en Bogotá, en el teléfono 220-0728 y oyendo la emisora.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA