Paulo Cuevas, el ‘youtuber’ que le canta al anime y a los videojuegos

Paulo Cuevas, el ‘youtuber’ que le canta al anime y a los videojuegos

El colombiano se reunirá con su público el próximo 20 de mayo en un concierto para todas las edades.

Paulo Cuevas

El músico convocó de forma masiva en el Sofa 2016.

Foto:

Paulo Cuevas

12 de mayo 2017 , 11:20 p.m.

A diferencia de los músicos convencionales, el colombiano Paulo Cuevas no suele hacer conciertos ni discos para dar a conocer su trabajo. En lugar de eso, prefiere tener un público digital a través de su canal en YouTube, que a la fecha cuenta con más de 117.000 suscriptores.

“A finales del 2014 decidí grabar el villancico Los peces en el río en versión metal. Lo publiqué en YouTube y tuvo como 20.000 reproducciones en tres días. Es decir, lo vieron muchas más personas que las que fueron a ver mis conciertos en bares durante todo un año”, dice el músico.

Sin embargo, el verdadero deseo de Cuevas era reunir en un solo producto sus tres pasiones: el metal, las series de anime y los videojuegos. Así que empezó a crear y a subir versiones de temas como Chala Head Chala (de Dragon Ball Z), Pegasus Fantasy (Los Caballeros del Zodiaco), Sign (Naruto Shippuden) y hasta la canción de Pokémon.

“Comencé a escuchar metal cuando jugaba Megaman. A partir de ese momento descubrí una combinación que me gustaba tanto que la única forma de superar mi adicción a los videojuegos fue volverme adicto a la música. Me dediqué a tocar piano y ya no tenía casi tiempo para jugar”, cuenta Cuevas.

Ahora, este cantante, bajista, guitarrista y baterista se reunirá con su público el próximo 20 de mayo, en un concierto presencial y para todas las edades en el que además interpretará algunos clásicos del metal que marcaron su vida.

El canal se puede ver aquí.

¿Dónde y cuándo?

Sábado 20 de mayo, 2:30 p. m. Ozzy Bar (Av. Boyacá n.° 64F -15, Bogotá). Precio: 25.000 pesos. Boletas en la página www.paulocuevas.com/boletas

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA