Monsieur Periné vuelve a Bogotá luego de su gira internacional

Monsieur Periné vuelve a Bogotá luego de su gira internacional

La agrupación se presentará en Armando Records. EL TIEMPO habló con Catalina García y Nicolás Junca.

fg

Monsieur Periné se presentará en Armando Records.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 04:40 p.m.

Después de hacer una gira por Europa y Estados Unidos, la exitosa banda colombiana Monsieur Periné estará nuevamente en Bogotá, esta vez en Armando Records.

El ‘show’, en el que repasarán varias canciones de sus dos álbumes de estudio –‘Hecho a mano’ y ‘Caja de música’–, coincide con el reciente lanzamiento del videoclip de su tema ‘Tu M’as Promis’, dirigido por la artista Laura Villegas. EL TIEMPO habló con Catalina García (cantante) y Nicolás Junca (guitarrista).

¿Qué hay detrás del video de ‘Tu M’as Promis’?

Catalina García (C. G.): Estamos muy contentos. La canción tiene un poco de sonidos afrobrasileños y de la música antillana y eso se refleja en el video. Lo grabamos en el Cuban Jazz Café, lugar legendario en el centro de Bogotá donde se presentó Lucho Bermúdez. La locación nos gusta porque está como detenida en el tiempo.

En el video, el audio cambia en relación con el disco. Es una nueva versión de la canción...

Nicolás Junca (N. J.): Sí, en el video queríamos que apareciera la banda con la que tocamos en vivo, que es parte integral del proyecto. Lo que hicimos fue regrabar ciertas cosas, especialmente los vientos. Le agregamos un arreglo que hace que la canción tuviera un poquito más de vida.

¿Cómo va la promoción de ‘Caja de música’ y qué viene para Monsieur Periné?

N. J.: Nos ha ido genial, nos ha permitido girar mucho. Este año estuvimos por fuera mucho tiempo en Europa, en Estados Unidos, y ahora nos sentimos muy contentos porque estamos en Colombia otra vez. Hemos ido a Cali, Montería, Medellín y ahora sigue Bogotá. Luego iremos a México: el 12 de noviembre estaremos en Guadalajara, en el Festival RMX; el 18 en el teatro de la ciudad y después tenemos conciertos en Colombia (Boyacá y Neiva) y luego en Quito. El próximo año iremos al Festival de Música Clásica de Cartagena e intentaremos producir el tercer álbum.

¿Qué nos pueden contar del próximo disco?

C. G.: El tercer disco está en proceso de gestación. Estamos trayendo ideas, imaginándonos ese mundo sonoro por el que vamos a transitar, armando el equipo y empezando a componer. Hace poco, en México, tuvimos la oportunidad de trabajar con Julieta Venegas y escribimos una canción juntos. Fue superbonita esa experiencia. De pronto va a estar en el próximo disco, quién sabe, en esas andamos.

Cuándo y dónde

10 de noviembre. Armando Records. Calle 85 n.° 14-46, 10 p. m. Boletería: 85.000 pesos, servicio de entrega e IVA incluidos.

Los tiquetes pueden ser comprados en tuboleta.com.

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA