La Derecha y Revólver Plateado, juntos en Armando Music Hall.

La Derecha y Revólver Plateado, juntos en Armando Music Hall.

La Derecha vuelve a los escenarios y Revólver Plateado presenta su disco 'Luz de San Telmo'.

fg

La banda se presentará en Armando Music Hall junto a La Derecha

Foto:

Archivo Particular

14 de septiembre 2016 , 10:44 a.m.

Luego de varios meses de ausencia, uno de los grupos más representativos del rock colombiano en los años 90 vuelve a los escenarios. La Derecha, liderada por el cantante y actor Mario Duarte, celebrará su regreso este miércoles 14 de septiembre con temas conocidos como ‘El Puñal’, ‘Emociones’ y ‘Si te Busco’.

Junto a ellos estará Revólver Plateado, una banda joven que poco a poco ha ido ganando popularidad en la escena de la música colombiana independiente, debido a su propuesta novedosa que pretende rescatar las raíces del rock and roll.

Mauricio Colmenares, vocalista de Revólver Plateado, habló con EL TIEMPO sobre lo que significa para la agrupación compartir tarima con La Derecha.

“Recuerdo que desde los 15 años escuchaba a La Derecha e iba a todos sus conciertos. Era, y sigue siendo, mi banda favorita en Colombia, así que es un honor y un excelente cierre de ciclo poder tocar junto a estos maestros”, afirma Colmenares.

Además, el músico se refirió al trabajo discográfico más reciente del grupo, titulado ‘Luz de San Telmo’. Este, su tercer álbum de estudio, está influenciado en gran medida por el sonido de Pink Floyd, y se plantea como una crítica a la simpleza musical.

“Nosotros nos preocupamos mucho por lo que escribimos y por lo que queremos decir en cada canción. Entonces hacemos el ‘trabajo sucio’, y hablamos de cosas sobre las que otras bandas casi no hablan. Nos salimos del tema del amor y tratamos de abordar otros asuntos que se relacionan más con problemas internos del ser humano”, asegura el cantante.

Según Colmenares, las letras de los 13 temas que hacen parte de esta producción, “están pensadas para que la gente las apropie y pueda servirles para algo. Buscamos que,quien escuche nuestras canciones, puedan autocriticarse, superar sus problemas y salir adelante”.

El concierto, que se realizará en Armando Music Hall, tendrá como invitados a Felipe Bravo (Superlitio), JAYMVEE, Daniel Acosta (Telebit), Camilo Maldonado (Árbol de Ojos), Juan Pablo Vega y el uruguayo Franny Glass, entre otros.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA