La ‘calabaza del metal’ no se quiere romper en octubre

La ‘calabaza del metal’ no se quiere romper en octubre

Helloween, la veterana banda alemana de ‘power metal’, está lista para su show en Bogotá.

Helloween

Luego de una carrera llena de giras y álbumes, Helloween une pasado y presente en una gira.

Foto:

Citizenside

25 de octubre 2017 , 12:06 a.m.

En 1984, Dee Snider, cantante de la banda de heavy metal Twisted Sister, se enfrentó a un grupo de madres preocupadas por el peligro que habría en los mensajes de sus canciones.

Muchos auguraban que iba a ser el golpe certero contra un género que comenzaba a emerger como espuma en el mundo. Pero ese mismo año, los alemanes de Helloween firmaban su primer gran contrato discográfico y constituían el pilar de una carrera musical que también iba a tener que aguantar unos cuantos golpes.

Al final, Snider confrontó a la censura estadounidense y ganó la batalla, y los músicos de Hamburgo consiguieron mantener hasta ahora viva la imagen de la calabaza (el símbolo de Helloween). El metal no murió y, especialmente los alemanes, siguen dedicados a que eso no suceda en el futuro.

Precisamente, la nueva gira de la banda, que hoy aterriza en Bogotá (se presentarán en la Gran Carpa de las Américas: av. de las Américas n.° 36-28, a las 8 p. m.) es una muestra de ese ejercicio de reinventarse.

Su espectáculo, denominado Pumpkin United, no es la típica reunión para conmemorar el aniversario de un álbum o la excusa para engrosar cuentas bancarias que podrían estar en rojo: Helloween regresa con un esquema de presentaciones en el cual reúne parte de la alineación original de la banda con los integrantes actuales, que ahora mantienen vivo el fuego metalero en el grupo.

“No sé si la discusión sea si el metal está vivo o muerto, lo que creo es que nosotros representamos un modelo que escapa de ese molde de vida estable que muchos buscan (...). Muchas cosas pasan, la vida cambia, pero Helloween sigue ahí”, comenta Michael Grosskopf, guitarrista del grupo desde sus inicios.

“Este es un reencuentro de emociones. Volver a ver a Kai Hansen (guitarrista original) y a Michel Kiske (vocalista en una de las mejores épocas de la banda) nos ha dado un aire nuevo a pesar de que ya somos unos veteranos”, bromea Grosskopf acerca de un recital que recogerá lo mejor de álbumes como Walls of Jericho; la dupla de Keeper of the Seven Keys y Better than Raw.

“La gente siempre nos ha dado fuerza para seguir en esta batalla por muchos años, y no nos queda otra cosa que seguir complaciéndolos”, explica el guitarrista, para quien esa rutina de tocar, viajar y tratar de que el show no termine tiene un sabor especial que sigue vivo.

¿Dónde y cuándo?

La banda alemana Helloween se presentará este miércoles en la Gran Carpa de las Américas: Av. de las Américas No. 36-28 (Bogotá), a las 8 p.m.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndresHoy1
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA