¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El regreso de Guns N' Roses a Colombia este noviembre

La banda Guns N' Roses nació en 1985, en Los Ángeles (Estados Unidos). Axl Rose es uno de sus creadores.

La banda Guns N' Roses nació en 1985, en Los Ángeles (Estados Unidos). Axl Rose es uno de sus creadores.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La banda californiana se presentará en Medellín el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

Redacción El Tiempo
Axl Rose, el vocalista de Guns N’ Roses, siempre ha sido foco de polémicas y de algunas críticas. Parte de su fama radica en su mal genio y en disparar frases incendiarias en sus shows.
Su diatriba contra algunos fanáticos, sus posiciones políticas y hasta una que otra acusación de racismo (cosa que siempre ha negado categóricamente) han sido parte de la historia de este cantante que en 1985 fundó junto al guitarrista Izzy Stradlin la que sería una de las bandas de hard rock más exitosas de la historia.
Por eso, sus millones de fanáticos son capaces de tolerar y hasta aplaudir esas reacciones. Precisamente, en medio de la gira por Latinoamérica (en la que tiene en su agenda un recital en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el próximo 23 de noviembre), Rose y sus compañeros de escenario revelaron su posición frente al resultado de las elecciones en Estados Unidos, que llevaron a la presidencia de ese país a Donald Trump.
Fue en el concierto de Brasil en el que se registraron videos en internet que Rose dejaba en claro lo que pensaba de este hecho.
El cantante cambió una frase de la letra de su canción Civil War, que pasó de: “Al miedo que estamos alimentando” a “el miedo que Trump está alimentando”.
La frase la dijo el vocalista ante los 45.000 seguidores del grupo que fueron al estadio Allianz de São Paulo, el pasado viernes.
Sin embargo, para los fanáticos colombianos, más allá de un encuentro con tintes ideológicos, se trata de una nueva cita con la nostalgia roquera que generan canciones como Welcome to the Jungle, Sweet Child O’ Mine, Don’t Cry o November Rain.
Esta última es de gran recordación entre sus seguidores colombianos, ya que en su primer y accidentado concierto en el país, en noviembre de 1992, al interpretar los primeros acordes de esa canción, de las nubes comenzaron a brotar gigantescas gotas de lluvia, un hecho que muchos consideraron una mágica y maravillosa coincidencia que marcó su memoria.
A pesar de que Axl Rose se presentó en Colombia en el 2010 con una alineación diferente en sus integrantes, el concierto de este 23 de noviembre tiene un valor especial, ya que participarán el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, miembros de la formación original de Guns N’ Roses.
Con ellos, Rose viene celebrando los 31 años de existencia de la banda y ha servido para cerrar un episodio en esa historia musical que marcó una distancia entre él y esos compañeros de viaje con los que alcanzó un éxito exorbitante.
Juntos le dieron un nuevo aire al hard rock que a principios de la década los 90 sufrió un duro golpe con la aparición de bandas como Nirvana o Pearl Jam, quienes definieron nuevos sonidos dentro del rock.
Pero más allá de otras propuestas, lo cierto es que Guns N’ Roses es un grupo de grandes números.
Sus cifras también son importantes. Según datos, uno de sus discos más vendidos fue Appetite for Destruction, con 28 millones de copias, seguido de la recopilación de sus grandes éxitos, en el 2004, con 14 millones.
La gira por Latinoamérica termina el 29 de noviembre en México, a donde volverán por tercera vez este año. En enero y febrero del 2017 estarán en Japón, Nueva Zelanda y Australia.

¿Dónde y cuándo?

23 de noviembre, 8 p. m. Estado Atanasio Girardot, Medellín. Informes: tuboleta.com. Boletas: de 170.000 a 825.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO