El regreso de Guns N' Roses a Colombia este noviembre

El regreso de Guns N' Roses a Colombia este noviembre

La banda californiana se presentará en Medellín el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

fg

La banda Guns N' Roses nació en 1985, en Los Ángeles (Estados Unidos). Axl Rose es uno de sus creadores.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de noviembre 2016 , 01:16 a.m.

Axl Rose, el vocalista de Guns N’ Roses, siempre ha sido foco de polémicas y de algunas críticas. Parte de su fama radica en su mal genio y en disparar frases incendiarias en sus shows.

Su diatriba contra algunos fanáticos, sus posiciones políticas y hasta una que otra acusación de racismo (cosa que siempre ha negado categóricamente) han sido parte de la historia de este cantante que en 1985 fundó junto al guitarrista Izzy Stradlin la que sería una de las bandas de hard rock más exitosas de la historia.

Por eso, sus millones de fanáticos son capaces de tolerar y hasta aplaudir esas reacciones. Precisamente, en medio de la gira por Latinoamérica (en la que tiene en su agenda un recital en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el próximo 23 de noviembre), Rose y sus compañeros de escenario revelaron su posición frente al resultado de las elecciones en Estados Unidos, que llevaron a la presidencia de ese país a Donald Trump.

Fue en el concierto de Brasil en el que se registraron videos en internet que Rose dejaba en claro lo que pensaba de este hecho.

El cantante cambió una frase de la letra de su canción Civil War, que pasó de: “Al miedo que estamos alimentando” a “el miedo que Trump está alimentando”.

La frase la dijo el vocalista ante los 45.000 seguidores del grupo que fueron al estadio Allianz de São Paulo, el pasado viernes.

Sin embargo, para los fanáticos colombianos, más allá de un encuentro con tintes ideológicos, se trata de una nueva cita con la nostalgia roquera que generan canciones como Welcome to the Jungle, Sweet Child O’ Mine, Don’t Cry o November Rain.

Esta última es de gran recordación entre sus seguidores colombianos, ya que en su primer y accidentado concierto en el país, en noviembre de 1992, al interpretar los primeros acordes de esa canción, de las nubes comenzaron a brotar gigantescas gotas de lluvia, un hecho que muchos consideraron una mágica y maravillosa coincidencia que marcó su memoria.

A pesar de que Axl Rose se presentó en Colombia en el 2010 con una alineación diferente en sus integrantes, el concierto de este 23 de noviembre tiene un valor especial, ya que participarán el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, miembros de la formación original de Guns N’ Roses.

Con ellos, Rose viene celebrando los 31 años de existencia de la banda y ha servido para cerrar un episodio en esa historia musical que marcó una distancia entre él y esos compañeros de viaje con los que alcanzó un éxito exorbitante.

Juntos le dieron un nuevo aire al hard rock que a principios de la década los 90 sufrió un duro golpe con la aparición de bandas como Nirvana o Pearl Jam, quienes definieron nuevos sonidos dentro del rock.

Pero más allá de otras propuestas, lo cierto es que Guns N’ Roses es un grupo de grandes números.

Sus cifras también son importantes. Según datos, uno de sus discos más vendidos fue Appetite for Destruction, con 28 millones de copias, seguido de la recopilación de sus grandes éxitos, en el 2004, con 14 millones.La gira por Latinoamérica termina el 29 de noviembre en México, a donde volverán por tercera vez este año. En enero y febrero del 2017 estarán en Japón, Nueva Zelanda y Australia.

¿Dónde y cuándo?

23 de noviembre, 8 p. m. Estado Atanasio Girardot, Medellín. Informes: tuboleta.com. Boletas: de 170.000 a 825.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA