Manizales le rinde homenaje a Fruko en la Noche de Radio Nacional

Manizales le rinde homenaje a Fruko en la Noche de Radio Nacional

El concierto también contará con la participación del grupo Herencia de Timbiquí.

fg

Julio Ernesto Estrada, Fruko, se presentará con su orquesta.

Foto:

Archivo particular

21 de noviembre 2016 , 05:25 p.m.

En tierras del Paisaje Cultural Cafetero, Radio Nacional cierra el año con un concierto que incluye sonidos del Pacífico, salsa y electrónica.

El encuentro será el próximo 3 de diciembre y tendrá como invitados a Fruko y sus Tesos, Herencia de Timbiquí y el DJ Willi Vergara, de Radio Nacional.

El concierto, que tendrá lugar en el parque Ernesto Gutiérrez, será una oportunidad para rendirle homenaje a uno de los más grandes de la salsa colombiana, Julio Ernesto Estrada, Fruko, uno de los forjadores del género en el país, con toda una vida ligada a la música, pues desde niño empezó a trabajar en disqueras.

Reconocido por canciones como El preso, Tania, El caminante, El son del tren, El negro Chombo, El cocinero mayor, El patillero, El ausente y Los charcos, entre otras muchas canciones, desde hace más de 60 años este antioqueño es fundamental en las músicas que prenden a los bailadores.

Por su parte, Herencia de Timbiquí es un grupo que se ha consolidado gracias a los sonidos del Pacífico colombiano mezclados con otros géneros, pero sin perder la identidad de los sonidos de esta región.

Son los intérpretes de canciones como Amanecé, Te invito, Y qué, Quiero cantarte, A tu manera, Sabrás, Tambó y Qué de malo, entre otras.

Y Vergara, el hombre de la casa, donde se desempeña como realizador musical y presentador de espacios como 'Música maestro' y 'Parrandeando', será el encargado de animar al público entre Herencia de Timbiquí y Fruko.
Originario de Maicao, es dueño de una gran colección de discos y hombre de música.

Será la primera vez que se presente en Manizales y también, la primera que esté en un concierto con Fruko, “lo que me llena de un gran orgullo”, dijo, mientras que repite con Herencia de Timbiquí.

Llegar a Manizales con este espectáculo es muy importante, afirma el DJ, porque el Eje Cafetero está entre las zonas del país que más oye la radio pública.

¿Dónde y cuándo?

3 de diciembre, 5 p. m. Parque Ernesto Gutiérrez, Manizales. Entrada gratis.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA