Fito Páez dará inicio a su gira 'Solo piano' en Bogotá

Fito Páez dará inicio a su gira 'Solo piano' en Bogotá

El ícono del rock argentino se presentará el 11 y el 13 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Fito Páez vuelve a Bogotá

Páez regresa después de casi 4 años de no presentarse en la capital.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de marzo 2017 , 06:24 a.m.

Menos de un año después de su presentación en el Palacio de los Deportes, con la que celebró los 30 años de su emblemático álbum ‘Giros’, el músico argentino Fito Páez regresa a Bogotá acompañado solamente por el instrumento que más lo caracteriza, el que aprendió a tocar desde pequeño.

Colombia será la primera parada de su gira ‘Solo piano’, que luego pasará por Argentina, Nicaragua y República Dominicana, y en la que el rosarino repasará su extenso repertorio.

Se trata de un tour alterno al que está haciendo por América Latina con toda su banda.

Sobre el escenario del teatro Jorge Eliécer Gaitán, en un formato íntimo que Fito no ha utilizado desde el 2013, seguramente sonarán clásicos como ‘El amor después del amor’, que le dio título al disco más vendido en la historia del rock argentino, y ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’.

El público de Bogotá tendrá dos oportunidades para disfrutar de ‘Solo piano’: el sábado 11 y el lunes 13 de marzo. Esta última promete ser muy emotiva, pues ese día el talentoso músico celebra su cumpleaños número 54.

Fito viene de ser el plato fuerte del tributo a los 50 años del rock argentino que tuvo lugar en el Cosquín Rock 2017, la gran cita roquera del país austral, donde cerró una actuación memorable con su himno ‘Y dale alegría a mi corazón’.

“Da la sensación de que el artista puede hacer lo que se le antoje arriba de las tablas, apoyado en un sinfín de éxitos (...). En casi dos horas completó un ‘show’ contundente (23 temas), sin errores y en el que resaltó una gran química con los presentes”, reseñó el diario español ‘El País’.

La carrera de Fito Páez comenzó al lado de Juan Carlos Baglietto, líder del movimiento de la llamada trova rosarina, que a comienzos de la década de 1980 desembarcó en Buenos Aires. También integró la banda del inmortal Charly García, que se convirtió en su gran tutor musical. Sus teclados son los que se escuchan en el disco ‘Clics modernos’, de donde salieron cortes imprescindibles, como ‘Nos siguen pegando abajo’ y ‘Los dinosaurios’.

Su primer álbum como solista fue Del 63, que contenía canciones como ‘Tres agujas’ y ‘Un rosarino en Budapest’.

Después de varios años de ser un artista de culto, celebrado por la crítica especializada, Fito logró la proyección internacional en los años 90, con los álbumes ‘El amor después del amor’ (1992) y ‘Circo beat’ (1994), que vendieron varios cientos de miles de copias.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido se destacan cinco Grammys Latinos. La Fundación Konex, que entrega uno de los galardones culturales más importantes de Argentina, le concedió en 1995 el Premio Konex de Platino al “mejor compositor de rock de la década en Argentina”.

En resumen, Rodolfo, Rodolfito Páez, es un grande de la música latinoamericana. Y ese grande viene a ofrecer su corazón a Bogotá, al lado de su inseparable compañero de todos estos año: el piano.

Cuándo y dónde

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Carrera 7.ª n.° 22-47 (Bogotá). Fechas: sábado 11 y lunes 13 de marzo. Precios: entre $ 150.000 y $ 350.000, con descuento del 20 % para miembros del Club Vivamos, de EL TIEMPO (cuatro entradas por suscriptor).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA