El grupo caleño Alto Volumen llega a Bogotá con su 'hipfunk'

El grupo caleño Alto Volumen llega a Bogotá con su 'hipfunk'

El grupo presentará su disco 'Algo simple' en Armando Pizza y Pola.

fg

El grupo, que actualmente está integrado por siete músicos, nació en el barrio El Vallado, de Cali.

Foto:

Archivo particular

24 de noviembre 2016 , 05:47 p.m.

Luego de cinco años de trabajo, el grupo caleño Alto Volumen lanzó su álbum 'Algo simple', compuesto por siete canciones que están íntimamente ligadas.

“Es una sola historia sobre los diferentes momentos de la vida, de dolor, de locura, son cosas por las que hemos pasado y las hemos plasmado en canciones”, dice Luis Vergara, conocido como Damper, uno de los vocalistas de la agrupación, que presentará este trabajo hoy en Armando Pizza y Pola, de Bogotá.

(Lea aquí noticias sobre hip-hop colombiano)

El sonido de Alto Volumen está marcado por la mezcla de esa descarga psicodélica del funky con sonidos de jazz y letras de hip-hop. Es un género que nació del gusto de los músicos, ya que a la mayoría de ellos les gusta el funky, y al tener un rapero en sus filas decidieron darle protagonismo a sus prosas.

“Todo el mundo trata de personalizar su sonido, pero yo creo que aquí lo bueno ha sido que esta es la música con la que nosotros nos hemos criado, a la que nos hemos acostumbrado; y lo que se vive en el tipo de lugares de dónde venimos también se siente en el ritmo y la letra”, asegura Damper.

Muchas de sus canciones hablan entonces de sus vivencias y de la gente de su barrio, El Vallado. “No solo hablamos de lo que pasa en cuanto al contexto social, sino también en lo sentimental, cómo se festeja y cómo nos comportamos”, añade el músico.

(Le puede interesar: Colombia cierra destacada participación en el Womex)

Damper cuenta que el grupo nació como un proyecto que pasó por el rock, la salsa y otros ritmos folclóricos. “Éramos un resto de pelaos con ganas de hacer música, pero muchos, sin conocimiento musical. Eso fue un proceso, hablando incluso de sociedad y política, hasta que se le fue dando forma a todo”, específica el músico, que integra el grupo junto con David Castañeda, Jonathan Morales, Edward Vergara, Carlos Rodríguez y Pamela Bravo.

En el 2013, el grupo empezó a trabajar en el Tecnocentro Somos Pacífico, que apoya las propuestas artísticas de grupos de la zona del distrito de Aguablanca.

Para Damper, ese distrito es una especie de cuna de arte. “Es como una mina que no se ha descubierto, que existe pero a la que muchos no quieren ir a cavar para sacar el potencial... Lo que está pasando ahora con el Tecnocentro es muy bonito, porque es una oportunidad no solo para nosotros, sino para muchos que hacen parte de este sector de Cali que quiere sobresalir”, añade.

¿Dónde y cuándo?

Este viernes, 9:30 p. m. Armando Pizza y Pola. Carrera 14 n.° 85-33, Bogotá. Informes: 530-6449.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA