Se armó la parranda vallenata

Se armó la parranda vallenata

Comienza el Festival de la Leyenda Vallenata. Homenaje a Carlos Vives.

Carlos Vives, cantante colombiano

Carlos Alberto Vives Restrepo nació el 7 de agosto de 1961. Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy.

Foto:

Cortesía Ruven Afanador

25 de abril 2018 , 10:00 p.m.

Una caravana de bicicletas abrirá este jueves la versión número 51° del Festival de la leyenda Vallenata. El ‘Paseo Vallenato en Bicicleta’ será un recorrido por las principales calles de Valledupar, saliendo desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’ hasta llegar a la Plaza Alfonso López. A la cabeza del desfile irá Carlos Vives, el homenajeado de este año.

La capital del vallenato está lista para recibir esta fiesta que se celebra desde 1968. En un principio era organizado por la oficina de Turismo del departamento del Cesar hasta que en 1986 se creó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Ese mismo año fue la primera vez que los colombianos pudieron disfrutar del show por televisión transmitido por Telecaribe. Hoy, el festival cuenta con cuatro categorías (infantil, juvenil aficionado y profesional) con más de 200 acordeoneros participando.

Gaira y Andrés Carne de Res, dos sitios de la rumba bogotana se suman a la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este año el festival irá del 26 al 29 de abril y en su primer día, luego del paseo en bicicleta, se realizará el conversatorio ‘Vives en el Festival: Vallenato, Cultura y Medio Ambiente’.

La familia Vives aprovechó el homenaje para llevar Gaira-Café, su negocio familiar, desde Bogotá directamente a la Casa de la Cacica, un emblemático lugar en la Plaza Alfonso López. Para Carlos Enrique Vives, hijo del cantante samario, llevar su marca al Festival significa la oportunidad de estar presentes en un importante homenaje: “es como estar en familia, acompañar a mi papá y estar con los amigos” afirmó.

Dentro de los eventos más importantes se encuentran el Concurso de Acordeoneros, el Concurso de la Canción Vallenata Inédita, el Concurso de Piqueria y las presentaciones de personajes como Iván Villazón, Jorge Celedón, Juancho de la Espriella, y por supuesto el homenajeado Carlos Vives. El artista internacional será Ricky Martín.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.