La Sociedad Rebelde, un festival que une sonidos

La Sociedad Rebelde, un festival que une sonidos

El evento musical se llevará a cabo este 10 de diciembre, desde las 11 a. m., en la Media Torta

Alto Grado, banda de ‘reggae’

La banda de ‘reggae’ Alto Grado.

Foto:

Cortesía de Alto Grado

09 de diciembre 2017 , 12:47 a.m.

Este 10 de diciembre, desde las 11 a. m., la Media Torta será el escenario de una amalgama de artistas de distintos géneros en el festival La Sociedad Rebelde.

Y es que a las bandas de rock, pop, ‘punk’, ‘hip hop’, ‘reggae’, ‘dancehall’ y salsa hay algo que usualmente las une: su condición de independientes y su autogestión, de las que nacen encuentros como este.

Para Martinika, de la banda de ‘reggae’ bogotana Alto Grado y una de las organizadoras, La Sociedad Rebelde es el resultado de “procesos de liderazgo que vienen desde hace varios años. Todas son bandas con una buena trayectoria de autogestión”.

Además de Alto Grado, actuarán Cohetes, La First Band, Black Pop, Sampling Dub, el colectivo LCD Feeling, Sin Pudor, La Real Academia del Sonido, Pantera All Stars y Scorchers Sound System.

La convivencia y tolerancia entre estas bandas también es una meta que, resalta Martinika, tiene La Sociedad Rebelde. “Hay que mostrar que tantos géneros pueden convivir en un escenario”, dice.

Hay que mostrar que tantos géneros pueden convivir en un escenario

Además, La Sociedad Rebelde tiene una función social: la entrada es libre a cambio de un útil escolar. “Todo lo que se recoja será para la comunidad de Cazucá”, explica Martinika.

El proyecto forma parte de una red de cinco festivales anuales conocida como Suwao (Somos Uno - We are One), de la que forman parte también el Rototom Colombia y el Ska Paradise.

“Nos la pasamos buscando nuevos sonidos y viendo cómo impulsar proyectos independientes. Nuestro compromiso incluye proyectos sociales y culturales”, explica Martinika.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA