Claro impulsa el semillero vallenato

Claro impulsa el semillero vallenato

La graduación de los pequeños tendrá como padrino este año al cantante Iván Villazón.

Claro impulsa el semillero vallenato

A lo largo de cinco años, la campaña Claro por Colombia ha otorgado 600 becas a niños de entre 8 y 16 años.

Foto:

Adamis Guerra

07 de abril 2017 , 05:21 p.m.

Durante el Festival de la Leyenda Vallenata, muchos de los niños de la Escuela de Talento Rafael Escalona Martínez se convierten en los embajadores del programa de responsabilidad social Claro por Colombia. Así lo explica Gabriel Delascasas, director de comunicaciones corporativas y nuevos medios de Claro Colombia.

“Durante el Festival de la Leyenda Vallenata (del 26 al 30 de abril) –dice Delascasas–, vamos a hacer una tertulia en Valledupar el viernes 28 de abril. Estaremos con grandes historiadores y personajes de la música vallenata. Y en los eventos de Claro hacemos también la ceremonia de graduación del año de los niños que hemos becado”.

Delascasas indica que hasta el momento se han otorgado 600 becas durante los cinco años que Claro por Colombia lleva trabajando de la mano con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, de la que hace parte la escuela.

Los niños becados tienen edades que van desde los 8 hasta los 16 años. Estudian caja, guacharaca, acordeón y tienen entrenamiento vocal.

“Es parte de nuestro programa de responsabilidad social. Tenemos unas directrices en cuanto a deporte, con la Copa Claro de Fútbol; en educación, apoyando los servicios de formación en línea, de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y tenemos una vertiente que apoya las tradiciones y ferias del país. En este festival, trabajamos para que la tradición musical vallenata pueda perdurar a través de los niños”.La graduación de los pequeños tendrá como padrino este año al cantante Iván Villazón.

“La ceremonia será en esa misma tertulia –agrega el vocero–. Se recordará un poco la historia del festival, que este año cumple 50 años, y con los niños vamos a recordar esos famosos estribillos que con el tiempo han nutrido este folclor lleno de historias”.

Dice Delascasas que el 80 por ciento de los niños que comenzaron en el programa continúan aún en él. Tienen allí no solo la instrucción musical a cargo de profesores de este arte, sino que también “tienen visitas constantes de intérpretes vallenatos que comparten con ellos. Se busca que vivan el folclor y, sobre todo, mantengan la tradición cultural”, enfatiza.

En Valledupar habrá un conversatorio liderado por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, el 28 de abril.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA