Medellín, epicentro musical con Circulart

Medellín, epicentro musical con Circulart

Este evento contará con la presencia de 133 agrupaciones de 27 países.

fg

La banda Velo de Oza, que hace parte del festival de 'showcases', se presentará el 12 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 07:21 p.m.

Con más de 2.000 citas agendadas y una proyección de negocios que superarían los 3.000 millones de pesos, este miércoles comienza en Medellín la séptima edición del mercado musical Circulart, que contará con la presencia de 133 agrupaciones de 27 países.

El mercado nació en el 2010, en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura, como una iniciativa de desarrollo productivo de las expresiones culturales y en particular de las músicas de Latinoamérica.

“Como es natural, el objetivo principal es difundir y divulgar la oferta artística colombiana y de nuestra América de manera estratégica e inteligente, para que se garantice la eficacia comunicativa en los contactos y la circulación y promoción de los productos culturales de mayor calidad artística”, dice Octavio Arbeláez, director de Redlat (Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe), que lidera este proyecto.

Además de las citas de negocios, Circulart tendrá un festival de presentaciones en el que actuarán 30 artistas latinoamericanos.

La inauguración será en el Teatro Matacandelas con Nawal y Los Espíritus, y también habrá programación en el Teatro Pablo Tobón Uribe con grupos como Explosión Negra, el argentino Daniel Melero, Jenny and the Mexicats, Velo de Oza y Jontre, entre otros.

Según Arbeláez, una de las claves para que los artistas logren buenos resultados en este tipo de mercados es pensar de otra manera el negocio de la música y las formas de moverse en él.

“Ya no basta con tener un buen producto musical, éste debe ir acompañado por una estrategia integral que vincule otros factores ligados a la puesta en escena de los conciertos en vivo, a la distribución digital, el trabajo en redes sociales, una buena estrategia de relaciones públicas y un largo etcétera que hace que el trabajo sea arduo pero más interesante”, finaliza el director.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA