Festelar, la unión de la nueva música colombiana

Festelar, la unión de la nueva música colombiana

Este sábado será el concierto en el que se darán cita diez bandas nacionales.

fg

Profetas, la agrupación que mezcla música africana y colombiana, estará en Festelar.

Foto:

Archivo particular

26 de agosto 2016 , 02:02 a.m.

Bajo la premisa de que se debe dar mayor importancia a la música nacional, y aprovechando el buen momento por el que están pasando muchos artistas, nació Festelar, que reúne en un mismo escenario a diez talentosas bandas colombianas.

Aterciopelados, Monsieur Periné, Superlitio, Systema Solar, LosPetitFellas, El Freaky, Esteman, Profetas, La 33 y Sidestepper son los invitados a este festival, el cual se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, desde la 1 p. m., en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, le dijo a EL TIEMPO que “esta es una propuesta muy chévere, que se debe replicar no solo a nivel de los músicos sino de toda la sociedad”.

La cantante agregó que “definitivamente, creo que toca apoyarse entre vecinos, entre cercanos, porque todo eso nos ayuda a fortalecer nuestra identidad y la economía del país”, y añadió que está trabajando junto a Héctor Buitrago en la producción de un disco que saldrá el próximo año.

Por su parte, Nicolai Fella, de los LosPetitFellas, afirmó que “cuando nos combinamos todas las bandas que tenemos onda y amor, estamos construyendo la historia del rock en nuestro país. Y eso es algo muy importante, que tengamos una historia propia que contar”.

El líder de esta agrupación, que es una de las que más fuerza ha tomado en los últimos años, se refirió además al panorama que atraviesa la nueva música colombiana.

“Pasamos por un momento único, tanto en nuestro país como fuera de él, y creo que las bandas estamos pensando en una idea de colectividad y de ayuda mutua que es muy buena para todos. Así que Festelar se convierte en esa idea de unión que muchos hemos querido hacer realidad desde hace bastante tiempo”, comentó el músico.

Varios de los grupos que se presentarán este fin de semana han tocado en grandes festivales internacionales.
Systema Solar estuvo en el Glastonbury (Reino Unido); Superlitio y los Aterciopelados, en el Vive Latino (México), y Sidestepper, en Coachella (Estados Unidos).

Además, El Freaky, Esteman y Monsieur Periné hacían parte de la programación de Lollapalooza Colombia, cuya cancelación generó una gran pena, lo que motivó, en parte, la realización de Festelar.

Sobre este tema, Fat Sugar Daddy, del colectivo El Freaky, manifestó que “es muy curioso ver cómo la gente se queja de lo local en las redes. Creo que todavía hay mucho complejo de inferioridad con respecto a lo que se hace afuera y el público debería entender que en este momento aquí hay talento y nivel. Sería muy bueno tener un poco más de tolerancia y mente abierta frente a las nuevas propuestas locales que se hacen”, sostuvo el DJ y productor musical.

Festelar, que además de la música contará con opciones de comida y una carpa para la lluvia, también se realizará en Medellín el próximo 29 de octubre.

¿Dónde y cuándo?

27 de agosto, desde la 1 p. m. Centro de Eventos Autopista Norte. Km 19, autopista Norte, Bogotá. Informes: 593-6300 y tuboleta.com. Boletas: 110.000, 207.000 y 289.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA