Carla Morrison vuelve con su 'Amor supremo'

Carla Morrison vuelve con su 'Amor supremo'

La cantante mexicana presentará su tercer álbum durante su concierto en Bogotá.

fg

Carla Morrison es oriunda de la ciudad de Tecate, en México.

Foto:

Archivo particular

01 de noviembre 2016 , 05:37 p.m.

El tercer álbum de estudio de la cantante de pop alternativo Carla Morrison, titulado Amor supremo, representó para la mexicana un cambio en su sonido y una transformación en su carrera musical: la guitarra acústica, el piano y el ukelele fueron reemplazados por sintetizadores.

Morrison presentará este álbum en un concierto que ofrecerá este miércoles, a las 8 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, un espectáculo del que afirma que “está un poco más producido, en cuanto a la música.

Comparado a lo que he hecho antes, será más dinámico”, dice la artista, en entrevista con EL TIEMPO.

La mexicana acompañó en 2012 a la agrupación Zoé en su gira por varias ciudades de Colombia, año en el que también se presentó en el Festival Centro. En 2013 volvió al país para actuar en el Estéreo Picnic.

En esta ocasión, Morrison no solo interpretará temas de la producción Amor supremo, como Vez primera, Un beso y Flor que nunca fui, entre otras; también hará una mezcla entre las canciones de sus discos anteriores: Mientras tú dormías y Déjenme llorar, este último ganador de dos Grammy Latino en el 2012 (en las categorías de álbum de música alternativa y canción de música alternativa).

“Me da gusto volver a Colombia, porque ha sido un país que me ha brindado apoyo y compañía desde que empecé. Solo espero que la gente se la pase bien y que sea una gira bonita”, agrega Morrison.

Los seguidores de la cantante, de 30 años, podrán ver en tarima esa evolución de la que habla, caracterizada por una experimentación con otros sonidos.

“Es bueno reinventarme y experimentar con diferentes cosas que me enriquezcan y me reten como artista”, dice.
El proceso de composición del nuevo disco estuvo marcado porque se dio a la par con su anterior gira, Sin despedir, en 2014.

Luego, alquiló una casa en Playas de Tijuana (En Baja California, México) por ocho meses, donde grabo el material, en coproducción con Alejandro Jiménez y Demian Jiménez.

El cambio que la artista buscaba también se evidencia en las letras de sus canciones, conocidas por reflejar en ellas cierta nostalgia y melancolía.

Ahora, Morrison tiene temas que hablan de la seducción y la sensualidad femenina.

“Como mujer y como persona, tengo muchas experiencias. Mis emociones y mis maneras de ver la vida van cambiando, entonces para mí era importante que pudiera mostrar este lado sensual y más tranquilo de mi parte”, explica.

De esa forma, Morrison quiere recordarles a las mujeres que pueden ser sensuales y “sentir muchas cosas, de la misma forma que lo hacen los hombres”.

El año pasado, Billboard escogió Amor supremo como uno de los 10 mejores álbumes latinoamericanos del 2015. “Uno como artista le mete mucho trabajo a una producción discográfica, entonces el hecho de que sea reconocido es muy bonito para los creadores”, concluye.

¿Cuándo y dónde?

Hoy. 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Informes: 404-2463 y primerafila.co.co. Boletería: desde 50.000 hasta 170.000 pesos.

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA