¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La agrupación de salsa bogotana La 33 estrena su producción 'Caliente'

El grupo bogotano La 33 tiene muchos seguidores en Europa. Cada año hay un viaje infaltable a este continente. Una de sus canciones más conocidas es 'La pantera mambo'.

El grupo bogotano La 33 tiene muchos seguidores en Europa. Cada año hay un viaje infaltable a este continente. Una de sus canciones más conocidas es 'La pantera mambo'.

Foto:Andres Moreno / EL TIEMPO

Cuatro canciones nuevas y dos cóvers en el nuevo disco.

Redacción El Tiempo
“Puede que la industria haya cambiado y dejado de creer en la salsa, pero esto no ha afectado a la gente, que la sigue entendiendo porque sus letras le llegan”, dice Sergio Mejía, de la orquesta La 33, la propuesta salsera bogotana que  lanza su nuevo EP en el Royal Center, este viernes.
El trabajo se titula Caliente, “tiene seis temas, fue grabado en Audiovisión y mezclado por medio de cinta en el estudio Mambo Negro por el noeyorquino Eric Banta”, sigue Mejía.
El disco tiene cuatro canciones nuevas (Caliente, Buscando alcanzarte, Calambre y Cosa buena) y dos cóvers que, según el músico y fundador del grupo, reflejan el ala roquera de la banda: Soy un animal, de los Toreros Muertos, y Fire, de Jimmy Hendrix.
Todas son al estilo de La 33, que nació en el 2001 y que no solo tiene un público fiel en el país, sino también en el exterior, especialmente en Europa, a donde van cada año.
“Podemos decir que en Francia existe un alto número de seguidores y allí siempre están pendientes de nosotros. Y claro, mientras la gente acá en Colombia tiene más facilidad para seguirnos, allá nuestro público tiene que planear esa reunión y desplazarse hasta la ciudad en la que nos presentemos, y eso genera otra dinámica”.
Con claros referentes salseros de los años 70, Mejía dice que ese es su estilo, “el que los caleños llaman la salsa de golpe, pero también está clara nuestra cercanía con el rock que, de una u otra forma, influye en nuestro sonido”.
Y eso les ha dado la identidad de ser el grupo salsero por excelencia de Bogotá. No solo porque la mayoría de sus integrantes son de esta ciudad, sino por la inclusión que hay en la agrupación, con dos cantantes costeños “que de cierta forma enfatizan el sonido del folclor, y el conguero, Alejandro Perez, un cubano, que trae en su sangre muchas de las raíces afrocaribenas que plasma en cada una de la canciones”, agrega Mejía.
¿Dónde y cuándo?
Hoy, 9 p. m. Royal Center. Carrera 13 n.° 66-80, Bogotá. Informes: tangodiscos.com.co. Boletas: 60.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO