Música y medio ambiente se unen en el Burning Light

Música y medio ambiente se unen en el Burning Light

En Villa de Leyva se realizará este encuentro el próximo 9 de diciembre, con varios DJ invitados.

fg

El DJ colombiano Julio Victoria (foto) es el invitado principal al Burning Light Fest de Villa de Leyva, este 9 de diciembre.

Foto:

Archivo particular

07 de diciembre 2016 , 10:58 a.m.

En sintonía con la preocupación mundial por el cuidado del medio ambiente, llega el Burning Light Fest, un espacio que integra la música electrónica con la conciencia por los problemas que enfrenta el planeta.

Este evento, que tendrá lugar el 9 de diciembre en Villa de Leyva (Boyacá), nace, según Jorge Rodríguez, su organizador, de la necesidad de unir la música con el medio ambiente y tener más cercanía con los asistentes”.

Entre los DJ que encabezan la lista de este espectáculo se encuentran Julio Victoria, Magdalena y Memek, referentes de la escena rave colombiana.

Rodríguez también resaltó que “en los últimos cinco años la música electrónica en nuestro país ha crecido sin parar, lo que ha posibilitado que cada vez se puedan hacer mejores y más grandes eventos con muy buenos artistas”.

La idea del Burning Light Fest surgió para crear conciencia entre los jóvenes sobre lo importante que puede resultar su aporte al cambio social.

“Somos millennials, sabemos que el mundo cada día es distinto y hay que hacer algo. Lograr un cambio de conciencia de la sociedad con el cuidado del medio ambiente y sus recursos es necesario”, explica.

El Burning Light Fest tendrá lugar a las afueras de Villa de Leyva, a dos kilómetros del parque de los Dinosaurios.

“Es una opción muy linda para este festival con conciencia, pensado para los asistentes, las fundaciones y los artistas invitados. Un encuentro pensado para el planeta”, añade.

Magdalena, una de las artistas invitadas, lanzó este año su EP, titulado The End of Coherence.

Para la DJ, “es genial que los eventos culturales masivos se preocupen por crear conciencia de cómo estamos en este momento en el mundo”, comentó.

Magdalena resaltó la importancia de su participación a comienzos de este año en el Boiler Room, una plataforma de música en vivo que le permitió dar a conocer su música a un público más numeroso.

Igualmente, señaló que “el buen momento de la música electrónica en el país ha hecho que haya más reconocimiento hacia el género”.

Otra parte importante del festival es que integra el reciclaje. Según la cantidad de latas o botellas que se reciclen en la jornada, los asistentes recibirán puntos para cambiar por premios que van desde cerveza hasta descuentos en los distintos puestos comerciales que habrá en el lugar. También se podrá hacer donaciones a distintas fundaciones que estarán presentes en el evento.

Más informes sobre el sitio (mapa) y boletas en: facebook.com/burninglightfest.

¿Dónde y cuándo?
Viernes 9 de diciembre. Desde las 12 p. m. Villa de Leyva, a dos km. del parque de los Dinosaurios. 60.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA