Así se vivió la cuarta edición del Breakfest en Medellín

Así se vivió la cuarta edición del Breakfest en Medellín

Molotov, Claptone, Capital Cities y Paul Kalkbrenner hicieron parte de este festival.

fg

Capital Cities durante su presentación

Foto:

Juan Gabriel Salazar

03 de octubre 2016 , 04:44 p.m.

 El pasado sábado 1 de octubre tuvo lugar en el Parque Norte de Medellín la cuarta edición del Breakfest, un festival que poco a poco se ha ido consolidando como uno de los más importantes en la ciudad, y que en esta ocasión dio cabida a diferentes exponentes de la música electrónica, del rock e incluso del pop.

Inspirada en un mito, según el cual los dioses Tahmi, del tempo; Nutab, del ritmo, y Katío, de la melodía, hicieron vibrar las montañas antioqueñas con su música para que de ellas brotara agua, esta edición del Breakfest comenzó un poco antes del mediodía con la presentación de los artistas colombianos Alex Armes y Danny F.

Por su parte, en la tarima principal, las bandas ‘de la casa’ SAAIL y Señor Naranjo dieron muestras de su talento mientras aún muchos asistentes hacían fila para ingresar al lugar, en el que hubo atracciones abiertas a todos, como ‘el martillo’ y la montaña rusa.

En este mismo escenario apareció Telebit. Con sus caras pintadas de blanco y un vestuario negro adornado con plumas de colores, los músicos regresaron a Medellín luego de dos años, e interpretaron canciones como ‘Coyotes’, ‘Sombras’ y ‘12 Vientos’, entre otras.

Simultáneamente, en la tarima ‘Bosque’ se presentó una de las grandes sorpresas de este festival: el DJ berlinés Till Von Sein, quien deleitó a los amantes de la música house con sus mezclas, algunas de ellas impregnadas por un sonido tropical.

La cuota de pop alternativo estuvo a cargo de Caloncho. Pasando de la guitarra a la percusión, el cantante mexicano hizo un recorrido por lo mejor de sus dos trabajos discográficos: ‘Fruta’ y ‘Fruta Vol. II’. La canción ‘Chupetazos’ fue la que se cantó con más fuerza y emoción.

Luego vino una de las agrupaciones más esperadas por gran parte del público: Molotov. La veterana banda mexicana inició su concierto con ‘Noko’, y continúo con ‘Chinga tu Madre’ y ‘Lagunas Mentales’.

Siempre polémicos e irreverentes, estos 4 roqueros dedicaron a Donald Trump su canción ‘Frijolero’, y al presidente Peña Nieto le cantaron ‘Puto’, repitiendo el coro varias veces para que el mensaje fuera más evidente. Al final, la banda se despidió de Medellín con un impresionante solo de batería, a cargo de Randy Ebright.

Entre tanto, debido a la cancelación del dúo austriaco Klangkarrusel, que se dio horas antes de comenzar el evento, el DJ Claptone debió iniciar más temprano su presentación.

rtyhfgh

Momentos del festival. Archivo particular

Foto:

Interpretó algunos temas recientes, como ‘Heartbeat’ y ‘No Eyes’, y llevó las emociones a lo más alto cuando mezcló en vivo la canción ‘Superstylin’, original del grupo británico Groove Armada.Envuelto en un aire de misticismo, Claptone apareció en la tarima Bosque con su tradicional vestimenta elegante, compuesta por un par de guantes blancos, un sombrero de copa y una máscara dorada que se ha convertido en su marca personal.

A las 7:30 p.m. la tarima principal se llenó por completo para recibir a Capital Cities. El dúo de Los Ángeles, que encabezó esta edición del festival, inició con una canción nueva, titulada ‘Space’. Luego vinieron ‘Kangaroo’ Court, ‘Origami’ y otra novedad que hará parte de su próximo EP: ‘River Phoenix’.

Después llegó el momento de ‘Vowels’, un tema que Capital Cities lanzó a nivel mundial el pasado 30 de septiembre, y cuyo coro hizo que todos cantaran una y otra vez las vocales del abecedario.

Tras una gran presentación de toda la banda, pero en especial de su trompetista, los estadounidenses concluyeron su primera visita a Medellín con su éxito ‘Safe And Sound’. Mientras tanto, cientos de personas ondeaban prendas de ropa en el aire a manera de despedida.

Finalmente, a las 9 p.m., llegó el turno de Paul Kalkbrenner. El DJ alemán, que tuvo el público más numeroso de la noche, le dio gusto a sus seguidores con temas como ‘Feed Your Head’ y ‘Der Buhold’.

En un momento, Kalkbrenner se despidió de todos y las luces se apagaron, pero en poco tiempo regresó a continuar la fiesta. La segunda vez que dijo adiós, al parecer iba más en serio, pero alguien lanzó a la tarima una camiseta de Colombia y entonces el músico, que se conmovió bastante, la puso sobre sus hombros y luego dio paso a ‘Aaron’, una de sus canciones más conocidas.

Con este gesto emotivo concluyó la cuarta edición del Breakfest, un encuentro que rinde homenaje al relieve antioqueño y que, por cuarta vez, reunió en un mismo lugar a artistas y géneros musicales tan diversos como su público.

DANIEL TORRES
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA