El cantautor Bob Dylan no irá a recibir el Nobel de Literatura

El cantautor Bob Dylan no irá a recibir el Nobel de Literatura

La Academia Sueca hizo el anuncio este miércoles luego de recibir una carta de Dylan.

fg

Bob Dylan fue galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016.

Foto:

Domenech Castelló / EFE

17 de noviembre 2016 , 01:11 a.m.

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el Premio Nobel", indicó la Academia en un comunicado.

El pasado mes de octubre, el periódico británico 'Daily Telegraph' le preguntó a Dylan si asistiría al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, presidido por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: "Por supuesto, si es posible". (Lea también: Miembro de la Academia Sueca califica de 'arrogante' a Bob Dylan)

El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre, pero importantes miembros de la Academia Sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser "maleducado y arrogante" y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo "sin precedente". Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: "Bueno, estoy aquí".

Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el Premio Nobel de Literatura.

De otro lado, la Fundación Nobel informó el pasado 28 de octubre en un comunicado que Dylan se comunicó  con Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, y que le dijo que aceptaba el premio. El comité que le concedió el Nobel a Dylan había dicho que dependía del artista si participaba o no en la ceremonia de premiación, que se realizará en diciembre en Oslo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA