Bob Dylan rompe su silencio y acepta el premio Nobel de literatura

Bob Dylan rompe su silencio y acepta el premio Nobel de literatura

Aún no se sabe si asistirá a la ceremonia. El músico le habló al diario británico 'The Telegraph'.

fg

El premio de literatura otorgado a Bob Dylan ha provocado todo tipo de reacciones.

Foto:

Kevin Winter / AFP

28 de octubre 2016 , 06:24 p.m.

Bob Dylan planea recoger su premio Nobel de Literatura en Estocolmo en diciembre, según una entrevista publicada este viernes, en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, al que califica de "asombroso, increíble".

"Es difícil de creer", dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. "¿Quién podría soñar con algo así?".

Preguntado sobre si asistiría al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, presidido por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: "Por supuesto, si es posible".

El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser "maleducado y arrogante" y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo "sin precedente". Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: "Bueno, estoy aquí".

Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el premio Nobel de Literatura.

De otro lado, la Fundación Nobel informó el viernes en un comunicado que Dylan se comunicó esta semana con Sara Danius, Secretaria Permanente de la Academia Sueca, y que le dijo que aceptaba el premio. El comité que le concedió el Nobel a Dylan había dicho que dependía del artista si participaba o no en la ceremonia de premiación, que se realizará en diciembre en Oslo.

"Todavía no se ha decidido si Bob Dylan participará en alguno de los eventos de la Semana del Nobel en Estocolmo en diciembre", dijo la Fundación. "La Fundación Nobel compartirá información tan pronto como esté disponible", agregó.

AFP Y REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA