Clinton regresa a la Casa Blanca, esta vez como escritor

Clinton regresa a la Casa Blanca, esta vez como escritor

El mandatario pone en librerías 'El presidente ha desaparecido’. La escribió con James Patterson.

Bill Clinton

Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, y el escritor James Patterson.

Foto:

Cortesía: Editorial Planeta/David Burnett

05 de junio 2018 , 11:26 a.m.

A sus 71 años, Bill Clinton, el expresidente de los Estados Unidos, se lanza a una nueva aventura; esta vez literaria. Ayer comenzó a llegar a las librerías de todo el mundo la novela de suspenso ‘El presidente ha desaparecido’ (‘The President is Missing’), que Clinton escribió a cuatro manos con James Patterson, el exitoso escritor de novelas policíacas.

“El libro trata sobre una presidente de Estados Unidos que está involucrado en una terrible crisis global y desaparece. ¿Suena dramático? Lo es.”, anota Patterson en un video promocional sobre la novela, distribuido por Editorial Planeta.

“No voy a develarles el misterio ni contarles dónde está el presidente, o por qué desaparece”, anota por su parte Clinton, con un tono irónico, picándoles la curiosidad a los lectores.

Clinton y Patterson dan vida al imaginario mandatario estadounidense Jonathan Duncan, para sumergir al lector en interesantes secretos de cómo se mueven los hilos en la Casa Blanca.

Y quien mejor que un expresidente del país más poderoso del planeta, para acompañar en la narración a su compañero de escritora Patterson.

Para Lee Child, el escritor británico de novelas policíacas, que tuvo el privilegio de leerla por adelantado, la novela combina con acierto “los secretos que conoce Clinton y el genio narrativo de Patterson”.

Este libro se mueve como el Air Force One: deprisa y a lo grande.

“Esta novela les hará descubrir las decisiones imposibles, el estrés y el peligro que esconde el mundo de hoy”, anota Patterson.

El exmandatario estadounidense anota que si bien ocupar ese cargo es un “honor”, todos los días ocurre algo inesperado, como las novelas de suspenso.

“Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación”, comenta el editor del libro sobre la trama.

Bill Clinton

Cartátula de 'El presidente ha desaparecido', de Editorial Planeta.

Foto:

Archivo particular

Otro de los lectores privilegiados de la novela, el ‘best seller’ Michael Connelly define su lectura con una imagen muy particular: “Este libro se mueve como el Air Force One: deprisa y a lo grande”.

Redacción Cultura y Entretenimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.