Becas para fortalecer las bibliotecas públicas

Becas para fortalecer las bibliotecas públicas

El Ministerio de Cultura entregará apoyos por 530 millones de pesos.

fg

Pueden participar quienes hayan realizado trabajos entre 2006 y 2016 con temáticas relacionadas con los contextos sociales y culturales del país.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

14 de febrero 2017 , 05:28 p.m.

El Ministerio de Cultura abrió convocatorias para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas del país, con apoyos por 530 millones de pesos.

Este año, una de las novedades es la beca para el uso creativo del patrimonio bibliográfico y documental, que busca mostrar estos contenidos a través de lenguajes como arte urbano, cómic y animación, entre otros.

Otra de las becas es la de desarrollo y divulgación de contenidos culturales locales en medios digitales, que busca fortalecer el trabajo de las bibliotecas públicas como lugares para la recuperación de la memoria.

Aquí se recibirán proyectos que permitan la investigación, el registro y la divulgación de contenidos culturales del territorio, como fotografías, relatos orales y prácticas artísticas.

Por su parte, la beca para el desarrollo de procesos regionales de recuperación de memoria fotográfica busca proyectos en los que la comunidad haga parte de la recuperación de estos archivos y la construcción de los relatos.

También hay reconocimientos a cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y animación para su difusión en bibliotecas públicas. Pueden participar quienes hayan realizado trabajos entre 2006 y 2016 con temáticas relacionadas con los contextos sociales y culturales del país.

Por otra parte, los investigadores podrán participar en las becas de investigación sobre las colecciones fotográficas de la Biblioteca Nacional y de las bibliotecas públicas, así como las becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez.

Estas becas entregarán estímulos de 5.000 dólares, para promover entre los investigadores colombianos que residan en el país trabajos sobre el Archivo de Gabriel García Márquez conservado en el Centro Harry Ransom, y materiales afines albergados en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson, en la Universidad de Texas. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.