Bebe Rexha, la nueva diva del pop

Bebe Rexha, la nueva diva del pop

La cantante neoyorquina, de origen albanés, conducirá este domingo los MTV Europe Music Awards.

fg

Bebe Rexha ha vendido más de 10 millones de sencillos en todo el mundo.

Foto:

Archivo particular

06 de noviembre 2016 , 07:59 a.m.

Haber cultivado su prodigiosa voz desde la infancia, ser poseedora de una belleza singular –reúne ciertas facciones albanesas que heredó de sus padres– y tener en su lista de amigos cercanos a personajes como Eminem, Martin Garrix y Nicki Minaj, son algunas de las razones por las que Bebe Rexha está cada vez más cerca de alcanzar la cúspide de la industria musical.

La cantante neoyorquina, cuyo nombre de pila es Bleta (‘Bumble Bee’, en inglés, y ‘abejorro’, en español), se inició en la música a los 8 años, siendo la única niña de su colegio que sabía tocar trompeta.

Aunque en un comienzo este instrumento no despertó en ella mucha pasión, pronto se dio cuenta de que aquel aprendizaje le permitía tener una mayor facilidad a la hora de escribir y de estructurar canciones.

Pero el gran salto lo dio a los 15 años, cuando la cazadora de talentos Samantha Cox –quien también impulsó a Lady Gaga y a Kesha–, la siguió por los pequeños escenarios en los que solía presentarse y la invitó a una reunión que cambió para siempre el rumbo de las cosas. Luego de coincidir en un estudio de grabación con Pete Wentz, bajista de la banda Fall Out Boy, Rexha fue invitada por el músico a hacer las voces en su proyecto alterno, llamado Black Cards.

Más tarde, en el 2013, la artista alcanzó uno de los logros más grandes de su trayectoria al escribir la célebre canción ‘The Monster’, que interpretan Eminem y Rihanna.

En una entrevista, la cantante le contó a MTV que este tema se basó en su propia vida. “Me sentí un poco derrotada por la canción, pero en algún lugar de mi corazón sabía que era muy especial porque la escribí en un momento muy difícil”, dijo.

Tras colaborar con otras personalidades como el dúo de DJ Cash Cash –con quienes escribió la exitosa canción ‘Take Me Home’–, la artista decidió que ya era tiempo de dedicarse a su proyecto personal, y entonces hizo el lanzamiento oficial de su primer sencillo como solista: ‘I Can’t Stop Drinking About You’, al que le siguieron otras dos producciones y un EP. Martin Garrix, Nicki Minaj, G-Eazy, Pitbull y David Guetta también quisieron recurrir al virtuosismo de esta joven, quien el pasado 27 de octubre lanzó ‘I Got You’, un nuevo tema que incluirá en A. Y. F., su álbum debut, el cual saldrá al mercado a comienzos del próximo año.

En julio, junto al DJ y productor Martin Garrix, lanzó ‘In The Name of Love’, cuyo video musical ha acumulado casi 163 millones de visitas en Youtube.

Bebe Rexha se destaca como una de las promesas musicales del momento y esta noche será la anfitriona de los MTV Europe Music Awards, que se celebrarán por segunda vez en Róterdam (Países Bajos).

Nombre artístico y primeros pasos

Aunque Bebe Rexha nació en Nueva York, sus padres son oriundos de Albania. Por ese motivo le pusieron un nombre tradicional albanés: Bleta, que en inglés significa ‘Bumble Bee’ (‘abejorro’, en español). Buscando abreviar y al mismo tiempo jugar con esta traducción, ella se hace llamar Bebe.

Esta artista, que hoy es una promesa internacional del pop, incursionó en la música desde los 4 años, y cuando cumplió 15, quiso conformar una banda con sus amigas más cercanas, buscando un espacio en el que pudiera explotar en mayor medida su capacidad vocal y creativa.

Cifras que la proyectan

Bebe Rexha ha vendido más de 10 millones de sencillos en todo el mundo, cuenta con tres temas en el ‘top’ 10 de la lista especializada Billboard y sus canciones acumulan más de mil millones de reproducciones en Spotify. La artista ha tenido una audiencia radial de ocho mil millones de personas. Su último sencillo ‘I Got You’, lanzado el 27 de octubre pasado, lleva más de 800.000 visualizaciones en Youtube.

Anfitriona de los MTV EMA 2016

Bebe Rexha fue escogida como la anfitriona de los MTV Europe Music Awards 2016 (MTV EMA), que se celebrarán esta noche en el escenario del Ahoy Rotterdam (Países Bajos).

En esta edición, Rexha también está nominada a mejor artista nueva y a mejor artista ‘push’, una categoría que pretende reconocer el trabajo de los artistas en ascenso. Se espera que la cantante interprete en vivo su canción ‘In The Name Of Love’, la cual compuso con el DJ neerlandés Martin Garrix y que está sonando en todo el mundo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA