'Mi Gente', de J Balvin, fue la canción favorita de Obama en 2017

'Mi Gente', de J Balvin, fue la canción favorita de Obama en 2017

El expresidente de Estados Unidos siguió su tradición de compartir sus listas de música y lectura.

J Balvin durante una de sus presentaciones

El músico antioqueño fue el protagonista de los Premios Heat 2017

Foto:

AFP

02 de enero 2018 , 07:54 a.m.

Desde que era Presidente de Estados Unidos, Barack Obama estableció como tradición publicar, al final del año, una lista con sus mejores lecturas y su 'playlist' del año. El pasado 31 de diciembre, lo volvió a hacer, en un ranking en el que el colombiano J Balvin salió favorecido.

Obama reconoció que en 2017, primer año fuera de la Casa Blanca después de 8 años de Gobierno, tuvo más tiempo para "ponerse al día". Por eso quiso compartir las canciones que "lo hicieron mover" y las historias que "lo inspiraron".

El exmandatario demócrata compartió 21 canciones, entre las que destacan artistas estadounidenses como los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar. Sin embargo, la canción que encabeza la lista de favoritas de Obama es 'Mi gente', el éxito de J Balvin junto a Willy William que en medio año al aire en YouTube suma más de 1.500 millones de visitas.

El segundo lugar lo ocupa la cubana-estadounidense Camila Cabello junto al rapero Young Thug, con la canción 'Havana'. La lista de Obama muestra que, por lo menos en 2017, sus gustos estuvieron marcados por música de afrodescendientes y latinos.

En la lista con los 11 mejores libros que leyó durante 2017 (10, más un "bonus"), el primer lugar es para 'The Power', una novela de la escritora británica Naomi Alderman, seguida por 'Grant', del periodista y escritor neoyorquino Ron Chernow.

La lista de Obama, que se suma a otras ya famosas como la de Bill Gates, fue publicada en la cuenta oficial del expresidente en Facebook y ha sido compartida más de 125.000 veces en esa red social.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.