Bandas colombianas que estarán en el Festival Vive Latino de México

Bandas colombianas que estarán en el Festival Vive Latino de México

Árbol de Ojos, Crew Peligrosos, Diamante Eléctrico y Burning Caravan harán parte del evento.

Diamante Eléctrico

Diamante Eléctrico, banda de rock colombiana invitada al Vive Latino.

Foto:

Archivo particular

17 de marzo 2017 , 07:01 p.m.

El espectáculo es considerado uno de los festivales de rock más importantes de Latinoamérica. Busca integrar representantes latinoamericanos grupos y solistas de otras regiones del mundo.

Algunos de los artistas destacados dentro del amplio cartel de invitados de este año son Rancid, Justice, Babasónicos, Caligaris, Jake Bugg, Jarabedepalo, Los Fabulosos Cadillacs, Bronco, Prophets of Rage, Hombres G, Enanitos Verdes, Julieta Venegas, Mon Laferte, entre otros.

Además, entre la nómina que representará a Colombia en el país azteca están: Esteman, Árbol de Ojos, Crew Peligrosos, Diamante Eléctrico, Dr. Krapula y Burning Caravan.

Esteman, quien reside actualmente en México, habló con EL TIEMPO acerca de su participación en el festival, “Estar invitado al Vive Latino es algo increíble, esta es nuestra segunda vez, la primera fue hace cuatro años y tocamos en la carpa Intolerante, el escenario más pequeño. Ahora vamos a tocar en el escenario Indio, el principal del evento, entonces estoy muy ansioso y muy contento por todo lo que está pasando”.

Por su parte, Henry Arteaga, integrante de Crew Peligrosos, afirmó: “El Vive Latino para nosotros se nos volvió una responsabilidad muy grande porque cientos de programadores que están allá van a empezar a mirar el crew desde otra perspectiva y estamos muy agradecidos de poder estar acá”.

Así mismo, Camilo Maldonado, integrante de la agrupación Árbol de Ojos, manifestó que es un honor y un orgullo muy grande poder representar a Colombia en uno de los eventos más grandes de Latinoamérica. “Esperamos devolvernos con las expectativas que trajimos, poder estar acá en México y poder mostrar nuestra música en ese mercado nos da mucha felicidad”, dijo el cantante.

Cangrejo en vivoAgrupación musical Árbol de Ojos
Cangrejo en vivo

Presentación en vivo de la banda de rock Árbol de Ojos

Desde el año 2009, el espectáculo inauguró la Carpa Intolerante, un espacio para las bandas que cuentan con una trayectoria reciente o un estilo alternativo. Este nuevo escenario abre la posibilidad a mezclas de jazz, rock progresivo y experimentos sonoros, entre otros ritmos musicales.

“Participar en el Festival Vive Latino nos tiene muy felices, es un logro para nosotros como banda joven, hacer parte del cartel de un festival tan importante como este y estar en la carpa Intolerante también es para nosotros un privilegio enorme porque crece la familia, no solo la escena sino los amigos que son los que hacen que la longevidad de la música sea eterna”, afirmó Alejo Duque, baterista de Burning Caravan.

Por otra parte, el vocalista de la banda Diamante Eléctrico, Juan Galeano, dijo: “Estamos muy contentos de haber sido invitados por segunda vez al Vive Latino y representar la escena independiente colombiana”.

Déjala rodarAgrupación musical Diamante Eléctrico
Diamante Eléctrico

Canción 'Déjala rodar' de la agrupación Diamante Eléctrico

El festival le apuesta también a ser un espacio que le abre las puertas al arte urbano, graffiti, propuestas escénicas y expresiones artísticas.


CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.