Música electrónica en las playas de Cartagena

Música electrónica en las playas de Cartagena

Llega el Corona Sunset Festival, con el DJ holandés Bakermat como uno de sus invitados principales.

Bakermat

El DJ holandés Bakermat es uno de los invitados principales al festival.

Foto:

Cortesía del artista

13 de octubre 2017 , 12:06 p.m.

Tras conquistar playas, montañas y ciudades en más de 17 lugares del mundo, el Corona Sunset Fest llega por primera vez a Colombia para festejar el atardecer más especial del año. La cita es este 14 de octubre, en las playas de Cartagena.

La experiencia cobrará vida con juegos de playa, rituales, artesanías, body painting y un cartel de artistas liderado por Klingande, Duke Dumont, Jose Padilla y Bakermat, junto con los invitados nacionales Ghetto Kumbé, Elkin Robinson, Julian Sanza, Bass Trick Boy y Bleepolar.

A propósito del festival, EL TIEMPO habló con Bakermat, DJ holandés de fusion house, y uno de los invitadores principales al Corona Sunset Fest.

Usted empezó estudiando psicología ¿Cuál cree que es el aspecto psicológico del techno que engancha tanto a la gente?
Creo que es el poder de los instrumentos digitales lo que engancha a la gente. Es innaturalmente poderoso, como una máquina. Pienso que eso fascina a la gente, hasta el centro de sus mentes. También la repetición es un aspecto de esta música que ha tenido una temática psicológica por un tiempo: la repetición puede poner a la gente en un trance, uno positivo.

Los sonidos que lo influencian son de todo el mundo. Los tropicales, por ejemplo, son parte importante de su trabajo ¿Cómo llegó a ellos?

Creo que lo único tropical de mi música es, quizás, la conga y la percusión del bongo que uso a veces. Más allá de eso, pienso que una mejor descripción de mi música sería ‘Fusion House’. Mezclo todos los géneros, desde el góspel hasta el rock hasta el jazz y los combino con elementos del dance poderosos. Escucho mucha música distinta todos los días, entonces cuando escucho algo interesante lo sampleo y lo guardo en mi computador.

En ‘One Day’ usted samplea un discurso de Martin Luther King ¿Ese aspecto político es importante para su música?
Bueno, no soy tan político en mi música. Usé ‘Tengo un sueño’ de Martin Luther King por el poder del discurso y la forma en que lo dijo, pero definitivamente puedo estar de acuerdo con el mensaje y que se difunda. 

En sus shows usted trabaja con músicos en vivo ¿Por qué? ¿Cómo planean eso?
Sí, me encanta trabajar con músicos en mis shows en vivo, porque le dan un elemento humano a la presentación. Por mucho que me guste ser DJ, tengo que decir que un solo de guitarra de un gran músico puede mejorar mucho el show. Para eso, siempre arriendo una sala de conciertos en Ámsterdam y empezamos a practicar tres días antes de un gran show. Pasamos días y noches ahí hasta que sabemos que está bien. Y también comemos mucha pizza y tomamos mucho café mientras tanto.

Usted tiene un sello, Big Top Amsterdam ¿Por qué era importante para usted crear esa plataforma? ¿Cuál sonido busca?
A mí me pone muy triste ver muy buen talento, música original, que no recibe atención porque no tienen conexiones. Por eso empecé BTA. Me paso mucho tiempo en SoundCloud buscando talentos, y quiero ayudarlos a conseguir atención de la industria musical publicándolos. Estoy buscando talento fresco, no importa cómo suene. En Big Top Amsterdam solo nos importa el estilo y la originalidad

¿Dónde y cuándo?

Mar de Indias, Cartagena
Sábado 14 de octubre, 2017
2 pm a 11 pm.



CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA