¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Autores de Bogotá 39, protagonistas del Hay Festival de Cartagena

Gonzalo Eltesch, escritor chileno; Giuseppe Caputo, uno de los colombianos de la lista; y Mauro Libertella, autor argentino.

Gonzalo Eltesch, escritor chileno; Giuseppe Caputo, uno de los colombianos de la lista; y Mauro Libertella, autor argentino.

Foto:Lorena Palavecino - Chris Mosquera - Alejandro Guyot

El encuentro les dará visibilidad a los autores que hacen parte de la 2.ª edición de este listado.

Tras retomar la iniciativa de elaborar el listado de autores latinoamericanos Bogotá 39 una década después de su primera edición, el Hay Festival de Cartagena incluyó en su programación numerosas charlas en las que esta nueva selección de escritores latinoamericanos menores de 40 años participan con sus experiencias en el arte de escribir narrativa de ficción y la relación con su entorno, los temas de actualidad y sus referencias literarias. 
Bogotá 39/2017 se dio a conocer en mayo pasado, dando luz en el ámbito global sobre 39 caras jóvenes de la literatura e incluyó entre los colombianos a Juan Esteban Constaín, Giuseppe Caputo, Juan Cárdenas, Daniel Ferreira, Felipe Restrepo Pombo y Cristian Romero.
Los autores participarán no solo en la agenda central del Hay en Cartagena –del 25 al 28 de enero–, sino también en las actividades que se programaron en librerías y bibliotecas de Bogotá durante los días posteriores a la fiesta cultural cartagenera (entre el 29 y el 31 de enero).
Las charlas relacionadas con Bogotá 39/2017 en la capital de Bolívar se agruparon en temas como ‘Escritores anfibios’, sobre la vida de un autor que alterna su trabajo literario con otras ocupaciones como el periodismo y la academia o la enseñanza de idiomas. Habrá dos encuentros bajo este título, el primero será el 25 de enero, con Diego Erlan (Argentina), Eduardo Plaza (Chile) y Mariana Torres (Brasil). El segundo, el día 26, incluirá a Liliana Colanzi (Bolivia), Lola Copacabana (Argentina), Eduardo Rabasa (México) y Diego Zúñiga (Chile).
Otro tema que congrega a representantes de esta selección de narradores –elegidos por un jurado conformado por Darío Jaramillo Agudelo, Leila Guerriero y Carmen Bullosa– es la conversación ‘Escritoras que nos gustan’, en la que compartirán sus preferencias de lectura. Habrá dos puestas en común sobre este tema, en los dos primeros días del Hay Festival. En ellas participarán Natalia Borges (Brasil), Juan Cárdenas, Damián González (Uruguay) y Brenda Lozano (México), así como Gabriela Jáuregui y Laia Jufresa (México), Allan Mills (Guatemala) y Juan Pablo Roncone (Chile).
Por otro lado, los diferentes tipos de violencias (de género, económica, política y crimen) plasmados en la literatura de los autores jóvenes se discutirán entre Giuseppe Caputo, Jesús Miguel Soto (Venezuela) y Luciana Sousa (Argentina), el jueves 25. En la programación del sábado 27, escritores como Gonzalo Eltesch (Chile), Carlos Fonseca (Costa Rica), Sergio Gutiérrez Negroni (Puerto Rico) y Samanta Schweblin (Argentina) hablarán sobre la influencia de los desplazamientos en su obra, en la charla ‘Escritura desplazada’.
El activismo en relación con el oficio de escritor será el motivo de encuentro entre Mauricio Cárdenas y Juan Esteban Constaín, de Colombia; Emiliano Monge (México) y Mónica Ojeda (Ecuador).
El domingo 28 se tratarán ‘La era de los desastres’ y ‘Escribir y qué más’. La primera charla versará sobre “escribir en esta época convulsa”, según describe el programa del Hay. Participan Carlos Manuel Álvarez (Cuba), Valeria Luiselli (México), Eduardo Plaza (Chile) y Valentín Trujillo (Uruguay). En la segunda, Martín Castagnet (Argentina), Daniel Ferreira (Colombia), Daniel Saldaña (México) y Claudia Ulloa (Perú) compartirán experiencias sobre los retos de ganarse la vida escribiendo cuando se es un joven escritor.
El Hay Festival anunció una publicación especial, con traducción al inglés, que reunirá cuentos o extractos de trabajos de los escritores de Bogotá 39 /2017.

El ‘Hay’ en otras ciudades

La consulta de las actividades y compra de boletas del Hay Festival se puede realizar en la página web del encuentro. La mayoría de los conversatorios tiene un valor de 30.000 pesos.
El Hay Festival también cuenta con actividades en Aracataca, Medellín, Riohacha, así como actividades gratuitas para estudiantes y un Hay Comunitario enfocado al público infantil.
En Bogotá, además de charlas con los autores, habrá también talleres.
Página: www.hayfestival.com/Cartagena
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO