‘Despacito’ aumenta el número de visitas turísticas en Puerto Rico

‘Despacito’ aumenta el número de visitas turísticas en Puerto Rico

San Juan, la capital de este país, se ha convertido en el destino predilecto de los viajeros.

San Juan de Puerto Rico

Luis Fonsi aseguró que su objetivo era “crear una canción llena de alegría y sensualidad, que cuando el mundo entero la escuchara no tuviese otra opción que bailarla y cantarla”.

Foto:

Cortesía: Compañía de Turismo Puerto Rico.

11 de agosto 2017 , 02:01 a.m.

Gracias al impactante éxito de la canción ‘Despacito’, hecha por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, el sector de San Juan, Puerto Rico, se ha convertido en uno de los lugares más visitados respecto a años atrás.

Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en 2016 llegaron 1.5 millones de visitantes a la zona, lo que significó un 40% más respecto al año anterior,  además pronosticaron que al menos 1,6 millones de personas habrán ingresando al país al cierre del 2017.

‘Despacito’ ha alcanzado más de 3.125 millones de visitas en YouTube y logró posicionarse como uno de los videos con mayores visualizaciones en la plataforma musical tras superar los tres millones de reproducciones.

El atractivo de esta canción no solo está en sus letras o movimientos, sino también en los impactantes y coloridos lugares en los que se rodó el video. Razón por la cual, muchos de los seguidores se han interesado en recorrer las calles de San Juan.

Esta ciudad es la capital de Puerto Rico, un paraje colonial adornado con calles de adoquines, coloridos edificios que datan del siglo XVI y XVII, y murallas que bordean toda la superficie, entre estas el Fuerte San Felipe del Morro. Además, es reconocida porque su temperatura que oscila entre los 26 °C y los 32 °C, el lugar perfecto para descansar.

La canción le ha dado la vuelta al mundo y como parte este éxito, artistas como Justin Bieber, Nicky Jam o Victor Manuel han trabajado en sus propias versiones con lo cual este ritmo latino se ha posicionado en zonas donde no se creía llegar; incluso, alcanzando cifras de más de 482 millones de reproducciones, como es el caso del tema hecho entre Fonsi y Bieber.

Aunque Luis Fonsi aseguró durante el lanzamiento de la canción que su objetivo era “crear una canción llena de alegría y sensualidad, que cuando el mundo entero la escuchara no tuviese otra opción que bailarla y cantarla”, nunca se llegaría a imaginar el éxito del tema y del impacto que tendría en las visitas a San Juan, un lugar para conocer “pasito a pasito, suave, suavecito”.

ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA