Aterciopelados, invitado a nuevo festival musical en España

Aterciopelados, invitado a nuevo festival musical en España

El festival Río Babel quiere ser el "evento latinoamericano más importante" del país europeo. 

Suspenden primer concierto de Aterciopelados en Cuba

En cuba se declaró nueve días de luto por lamuerte de Fidel Castro.

Foto:

EFE

04 de abril 2017 , 09:25 a.m.

Los colombianos Aterciopelados, la puertorriqueña Ile, los argentinos Fabulosos Cadillacs, los venezolanos Los Amigos Invisibles y el español Niño de Elche participarán en el nuevo y "ambicioso" festival madrileño Río Babel, que quiere ser el "evento latinoamericano más importante" de España.

"Sin prejuicios a la hora de mezclar estilos y sonidos" de uno y otro lado del Océano Atlántico y aprovechando "el gran momento por el que pasa la música iberoamericana", el evento contará como cabezas de cartel con Residente y Estopa, nombres anunciados este martes, así como los de La Pegatina y Goran Bregovic.

Será en un evento organizado por Sonde3 y Charco que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de julio en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, el espacio "necesario" para celebrar un festival de estas dimensiones, con un aforo máximo de 15.000 personas.

Será en un espacio al aire libre, con dos escenarios de la misma importancia, con actuaciones correlativas, de forma que ningún concierto pise a otro.

A falta de nueve artistas más por confirmar, el cartel de la primera edición de Río Babel propone además la música de Zucco 103, Amparanoia, Porter, Mateo Kingman, La Sra. Tomasa, Siddhartha, Ilya Kuryaki and the Valderramas, Kanaku y el Tigre y Kumbia Queers.

Además de esta presentación, Aterciopelados también se presentará en otras ciudades españolas durante el verano, como Barcelona y Bilbao. 

La agrupación colombiana acaba de grabar una versión de 'Dolor, dolor' del grupo español Amparanoia.

Este nuevo tema nació para celebrar los 20 años de la publicación de 'El poder de Machín', uno de los álbumes más aplaudidos de Amparanoia. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA