Así reaccionaron las celebridades ante la victoria de Donald Trump

Así reaccionaron las celebridades ante la victoria de Donald Trump

Cantantes, actores y cineastas que apoyaban a Clinton lamentaron elección del candidato republicano.

fg

Katy Perry durante un concierto en Philadelphia, apoyando la campaña de Hillary Clinton.

Foto:

AFP

10 de noviembre 2016 , 11:34 a.m.

Este miércoles en la madrugada, el republicano Donald Trump fue confirmado por votación como el nuevo presidente de Estados Unidos. La noticia, que levantó 'polvareda' mundial, no fue bien recibida por diferentes celebridades en el mundo, quienes a través de las redes sociales manifestaron su inconformismo. 

Una de las primeras en pronunciarse fue la actriz y cantante Alicia Machado, quien había estado en el centro de la polémica por las declaraciones del magnate. En su cuenta de Twitter, dijo sentirse "muy triste por el triunfo del odio y la división", y añadió que seguirá luchando en defensa del respeto hacia las mujeres. 

Muy triste el triunfo del odio y la división sigo adelante con mis proyectos y mi responsabilidad de criar a un buen ser humano! Bendiciones

— Alicia Machado (@machadooficial) 9 de noviembre de 2016

La cantante Lady Gaga también expresó su rechazo a la presidencia de Trump, y desde muy temprano hizo varias publicaciones en Twitter utilizando la etiqueta #LoveTrumpsHate, que traduce 'el amor triunfa sobre el odio'. Además, en esta red social había cambiado su nombre por la etiqueta #CountryOfKindness (país de amabilidad). 

❤️🇺🇸I want to live in a #CountryOfKindness where #LoveTrumpsHate pic.twitter.com/Eni145YgW1

— #CountryOfKindness (@ladygaga) 9 de noviembre de 2016

A este discurso 'en contra del odio' se sumó Katy Perry. La famosa cantante, quien lleva varios días publicando fotos y videos en los que apoya la campaña de Clinton, también hizo cambios en su cuenta de Twitter y puso como foto de perfil un cuadro negro en señal de luto. Además, tuiteó: "No te quedes quieto. No llores. Muévete. No somos una nación que dejará que el odio nos dirija". 

Do not sit still. Do not weep. MOVE. We are not a nation that will let HATE lead us.

— KATY PERRY (@katyperry) 9 de noviembre de 2016

Por su parte, el actor mexicano Gael García relacionó la elección de Trump con la situación de su país. "Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa' que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá", fue lo que escribió uno de los protagonistas de la serie 'Mozart in The Jungle'. 

Culpable: la hipocresía gringa. Aquella que a pesar de toda la catástrofe causada en el mundo, usan para ser los buenos de la película.

— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 9 de noviembre de 2016

Así mismo, horas antes de que se conociera la decisión electoral, el reconocido cineasta Michael Moore les recordó a sus seguidores la situación actual de los Estados Unidos: "No olvidar: el 77% de Estados Unidos son mujeres, personas de color y jóvenes entre los 18 y los 35 (o alguna combinación de eso). Ese es nuestro país ahora!", tuiteó. 

Aludiendo a Trump, Moore también citó un fragmento del libro 'Facismo Amigable', que dice: "La próxima ola de fascismo no vendrá con vagones de ganado y campos. Vendrá con una cara amable".

"The next wave of fascism will come not with cattle cars and camps. It will come with a friendly face." - Bertram Gross, "Friendly Fascism"

— Michael Moore (@MMFlint) 9 de noviembre de 2016

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, no consiguió apoyo en las celebridades, y por el contrario criticó el hecho de que su contrincante, Hillary Clinton, se aliara con personajes como el rapero Jay Z.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA