Ali A.K.A. Mind, un artista que sobrevive a los estigmas del rap

Ali A.K.A. Mind, un artista que sobrevive a los estigmas del rap

El lanzamiento de su nuevo disco 'Sobreviviente' será este domingo en el Auditorio Lumiere.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de agosto 2016 , 12:26 a.m.

“Yo soy sobreviviente a los prejuicios de esa gente que musicalmente solo me asociaba a vicios. Soy un ex-pretendiente de mil oficios. Paciente, porque soy consciente de que sin trabajo no hay beneficios”.

Así comienza ‘Sobreviviente’, la canción que da nombre al nuevo disco del rapero bogotano Ali Rey Montoya, mejor conocido como Ali A.K.A. Mind.

En este, su quinto trabajo, el artista recuerda cómo se inició en la música: “Mi sueño era ser ‘skater’, pero sufrí una lesión en la rodilla y tuve que olvidarlo. El tiempo de recuperación, que fue más de depresión, me sirvió para descubrir que las rimas y el ‘freestyle’ con el que nos ‘jodíamos’ entre amigos se estaban convirtiendo en una habilidad. Ahí comenzó todo”.

Su decisión de ser cantante, y más aún de rap, generó muchas críticas entre sus allegados. Algunos, incluso, lo tildaron de vago. Al respecto, el rapero dijo que “en parte, el disco es una respuesta a esas personas. Sobreviví a los estigmas del rap, a lo difícil que es irse a otro país, y a las críticas de los que no creían en mí”.

Para Ali, que en el 2006 se fue a vivir a Quito, luego a Buenos Aires y ahora regresa a Bogotá, la ciudad siempre ha sido su “materia prima”, y lo demuestra con canciones como ‘Mi ciudad es fresca’. “Bogotá me transmite mucho: su ambiente, su multiculturalidad... Pero también me da tristeza ver cómo se mantiene en obra gris por la corrupción de unos y el conformismo de otros”, añade.

Su carrera ha estado influenciada por la música de Óscar Agudelo, Julio Jaramillo y Alci Acosta. “Mi música tiene mucho de bolero. Cuando invito a otros músicos, terminamos haciendo tres guitarras al tiempo, de esas que te hacen llorar”, cuenta.

El lanzamiento de ‘Sobreviviente’ será este domingo, desde las 2 p. m., en el Auditorio Lumiere. Aunque ya vendió todas las boletas, Ali A.K.A. Mind dice que “es probable que hagamos otro concierto, porque así podría agradecerles a tantas personas por su apoyo”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA