La buena estrella del cantante vallenato Álex Martínez

La buena estrella del cantante vallenato Álex Martínez

El acordeonero y compositor se encuentra promocionando su nuevo álbum 'Así comienzo yo'.

fg

Álex Martínez fue protagonista de la cinta 'Vivo en el limbo'.

Foto:

Archivo particular

17 de octubre 2016 , 06:51 p.m.

‘Así comienzo yo’ es el álbum del cantante, acordeonero y compositor Álex Martínez, que se dio a conocer al protagonizar la película ‘Vivo en el limbo’, basada en la música de Kaleth Morales.

Cuando salió el papel de Efraín, en la cinta, Martínez llevaba años en tarimas vallenatas, pero apenas trabajaba en el sueño de grabar su álbum debut.

Tiene 27 años, pero desde los 7 Omar Geles lo tenía en el radar. Cuando Geles y Los Diablitos viajaban a Venezuela, donde Martínez pasó su infancia, lo invitaba a mostrar su talento precoz. Cuenta que era tan chico que le amarraban el acordeón con un pañuelo para que pudiera tocar.

Creció tocando y haciendo coros para los conjuntos vallenatos que llegaban de gira al país vecino. Pero unas vacaciones en Colombia le hicieron dar el salto de corista a cantante.

Un empresario lo vio cantando en una parranda en casa de su abuela y lo invitó a ser telonero en un concierto. Le fue tan bien que lo convenció de quedarse y empezó a presentarlo en discotecas.

Esto lo llevó a trabajar en su álbum como solista, con las dificultades de un principiante, pero el talento le abría puertas y convencía a compositores (entre ellos Iván Calderón).

La película aplazó un poco la producción musical, pero a la larga hizo que más gente creyera en él.

Ahora que el álbum vio la luz, la carta de presentación es la canción ‘Mi otra mitad’, de Kike Zabaleta, temática polémica en la que un hombre casado se niega a renunciar a dos amores.

La ventaja de Martínez en tarima está en que canta y toca su propio acordeón, aunque alterna con acordeoneros invitados, y además interpreta la guitarra. Se trata de una promesa del vallenato.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA