Alejandro Fernández promete 'brillo y diversión'

Alejandro Fernández promete 'brillo y diversión'

Este sábado será el concierto del cantante en Bogotá, con lo mejor de sus 25 años de carrera.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández llegó a Colomibia a presentar el show de su gira 'Rompiendo Fronteras'.

Foto:

Cortesía

18 de mayo 2018 , 10:48 p.m.

Un año de gira lleva el cantante mexicano Alejandro Fernández presentando en vivo las canciones de su álbum Rompiendo fronteras, el decimonoveno de su carrera. En su momento, el artista afirmó que “mientras algunos construyen muros, nosotros seguiremos rompiendo fronteras”.

Esta semana, el cantante, en un mensaje vía correo electrónico para EL TIEMPO, dijo: “Las fronteras que rompimos fueron meramente musicales para poderle dar al público sonidos nuevos y frescos”.

En efecto, además de éxitos como Sé que te duele –su colaboración con la banda colombiana Morat– y Quiero que vuelvas, el álbum está lleno de guiños a diferentes influencias que desde niño ha cultivado Fernández en su carrera.

Un ejemplo son las guitarras de la canción En lo correcto, que evoca los ritmos de la frontera méxico-estadounidense en un tema de sonido contemporáneo. Algo similar ocurre en Agridulce, que reúne las dos facetas que alimentan la música de Fernández: la ranchera y lo pop.

La clave para mantenerse entre estos mundos es, según el artista, “seguir cantando canciones especiales que sienta desde dentro de mi corazón”.

Ese es el eje del show de esta noche en Bogotá, una combinación de su más reciente sonido, que interpretará durante la primera hora sobre el escenario del Centro de Eventos Autopista Norte, y una segunda hora y media con clásicos de siempre como Me dediqué a perderte, Tantita pena o Como quien pierde una estrella.

Fernández llegó al país en su avión privado, con un equipo de 60 personas que incluye un conjunto de mariachi de 20 integrantes, y se espera que en las dos horas y media presente lo más relevante de sus 25 años de carrera. “¡Se van a encontrar con un show lleno de brillo, música, sentimientos y pura diversión!”, escribió para el público colombiano.

Alejandro, hijo de Vicente Fernández, comenzó con la música tradicional mexicana. Cuando incursionó en el pop tuvo que enfrentarse a la oposición de su padre. Al final, los 25 años de éxitos demostraron que podía con ambas facetas.

Todos los géneros evolucionan y tienen su momento, como lo tuvo el pop –dice Fernández sobre el auge de lo urbano–. Ahora es el reguetón, pero cada uno sigue teniendo su esencia”.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.