Periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos premiado en Francia

Periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos premiado en Francia

Su libro ‘El oro y la oscuridad’ recibió el Premio du livre du Réel (Premio del libro de Réel).

Alberto Salcedo Ramos

Alberto Salcedo Ramos, periodista.

Foto:

Néstor Gómez/EL TIEMPO

13 de junio 2017 , 03:44 p.m.

En su cuenta de Facebook, Salcedo Ramos se declaró emocionado por este reconocimiento de la versión francesa de su libro ‘L'Or et l'Obscurité’, de la editorial Marchialy.

Lo dedico a quienes, a lo largo de los años, han estado conmigo cuando más los he necesitado. Y, por supuesto, a los lectores que les dan posada a mis palabras. En septiembre viajaré a recibirlo. ¡Salud!”, anotó Salcedo.

En ‘El oro y la oscuridad’, Salcedo Ramos hace un perfil de largo aliento de los momentos de gloria y tristezas del boxeador colombiano Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’.

Recuerda que su protagonista es considerado uno de los deportistas que venció todos los récords en su categoría y que tuvo el honor de ingresar al salón de la fama de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con su pluma singular, Salcedo Ramos también sumerge al lector en los momentos oscuros del campeón de boxeo, agobiado por el alcoholismo y la drogadicción.

Para pintar en palabras a su protagonista, Salcedo cuenta que se entrevistó con más de 50 personajes, que lo llevaron a recorrer varios lugares del país. Así mismo, compartió varios días con 'Pambelé', mientras adelantaba el proceso de reportería. 

El autor siempre ha comentado que “Pambelé es a Colombia lo que Maradona es a Argentina; el exboxeador representa todo lo que somos”.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.