'Los del Templo', el grupo musical que lucha contra el desplazamiento

'Los del Templo', el grupo musical que lucha contra el desplazamiento

La salsa urbana es el 'arma' de estos cuatro jóvenes que crecieron en Soacha.

fg

La banda 'Los del Templo' está compuesta por cuatro jóvenes que crecieron en el barrio La Isla, en Soacha.

Foto:

Archivo particular

11 de noviembre 2016 , 08:51 p.m.

Hace cinco años nació la agrupación musical ‘Los del Templo’, conformada por los chocoanos Jhon Fredy Hinestroza, Yesid Palacios, Deimer Moreno Córdoba y el manizaleño Carlos López Guerrero, quienes trabajan desde hace 15 años con una fundación que protege a los afrocolombianos desplazados del sur de Bogotá.

Inspirados en los ritmos del pacífico colombiano, estos artistas decidieron mezclar los sonidos para componer canciones de salsa urbana como 'Te entrego mi tiempo', 'Vete', 'Por qué me mientes' y 'Me Duele', que se han convertido en éxitos en varias regiones de Colombia, Venezuela y Ecuador.

“Creamos el proyecto porque queríamos innovar, hacer algo diferente, no solo hacer un género más, sino una cultura, con nuestra música, nuestra letra y lo que intentamos transmitir en nuestras canciones. Le pusimos al grupo 'Los Del Templo' porque queremos que la gente se identifique con todo lo que hacemos, con nuestras letras que hacen parte de nuestras propias experiencias”, cuenta Carlos López Guerrero, integrante y fundador de la banda.

A través de su liderazgo, los miembros de la agrupación se han convertido en un ejemplo para los niños y jóvenes que encuentran mensajes de paz en sus emotivas letras.

Hoy 'Los Del Templo' lanzan dos sencillos: 'Háblame Claro' y 'Ya no te veo', canciones que podrán escucharse en la gira que comienza el 19 de noviembre en Quibdó. También estarán en ciudades como Pereira, Medellín, Cali, Buenaventura, Tumaco, Bogotá, Santa Marta y Quito.

Vea aquí el video oficial de 'Háblame Claro':

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA