Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Cantante de champeta el "afinaito" murió anoche en Cartagena

Por: |

Cantante de champeta el

Sergio Liñán Meza, más conocido como "El afinaito" sonríe ante las cámaras.

Al parecer una afección respiratoria fue el motivo del deceso del cantante de 36 años.

Sergio Liñán Meza, más conocido como “El afinaito” por los seguidores de la champeta en Cartagena, y autor de canciones legendarias del género como “Busco alguien que me quiera” y “Amor por interés”, falleció anoche en Cartagena.

Manuel Reyes, director de la Asociación Champeta Criolla y amigo cercano del artista y de su familia, contó que Liñán, de 36 años, empezó a sentirse mal cuando estaba reunido con su familia, y murió luego, al parecer por una afección respiratoria, en un centro asistencial local.

“Me ha tomado por sorpresa su muerte. Él tenía un tema bien pegado actualmente, ‘El barco va pa’ lante’. Él era una de las figuras más importantes del género a nivel nacional e internacional. Se hacia llamar El Afinaito, precisamente, porque era el que más dominaba la técnica vocal. Su muerte, y la del Sayayín este año, han sido dos perdidas demasiado grandes para el género”, puntualizó Reyes.

"El afinaito" será velado en la casa de su mamá en el barrio Boston, y su sepelio será mañana por la tarde.

REDACCIÓN CARTAGENA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.