Mick Jagger cumple 75 años, el más jóven de los viejos roqueros

Mick Jagger cumple 75 años, el más jóven de los viejos roqueros

Jagger: "Permítanme que me presente, soy un hombre acaudalado y de gustos refinados".

Fotografía de archivo del 19 de octubre del 2017 que muestra al líder de The Rolling Stones, el británico Mick Jagger, mientras actúa sobre el escenario en el recinto U-Arena en Nanterre, a las afueras de París (Francia), el 19 de octubre de 2017.

Fotografía del 19 de octubre del 2017 que muestra al líder de The Rolling Stones, el británico Mick Jagger, mientras actúa sobre el escenario, a las afueras de París (Francia).

Foto:

Cortesía: EFE

26 de julio 2018 , 05:29 p.m.

El deporte, junto con sus genes y antecedentes familiares, han jugado a su favor para mantener la misma figura flaca del adolescente que actuaba gratis en los bares de Londres a principios de los sesenta. Esa que conservó a lo largo de su carrera a pesar de sus momentos más oscuros como la muerte de su pareja L'Wren Scott, y sus más felices como lo hacía notar en sus actuaciones mientras brincaba, saltaba y corría y los tabloides británicos lo apodaban "caderas de serpiente".

Hace apenas unas semanas, Jagger estaba de gira con los Rolling Stones y acompañado de su hijo de dos años, quién es menor que su bisnieto. La vida del artista que no rehusó los excesos propios de las estrellas de la música, tuvo aún así algunos recesos por la afectación de su salud. Uno de sus principales ejemplos vitales, para cambiar de vida a finales de los noventas,  fue su padre, un profesor de educación física que vivió hasta los 93 años y diseñó algunos de los programas de entrenamiento que ha seguido.

La música, el estilo de vida y sus complicadas relaciones familiares y de pareja parecen ser los tres pilares que definen la vida de Jagger. 

En diciembre de 2016, el músico asistió en un hospital de Nueva York al nacimiento de su octavo hijo, al que llamó Deveraux Octavian y que tiene 45 años menos que su hermana mayor, Karis.

La madre del pequeño Dev, la bailarina de ballet estadounidense Melanie Hamrick, tenía 29 años cuando dio a luz al que era su primer hijo. El romance con Hamrick permitió aparentemente que Jagger pasara página de la muerte de la que había sido su novia durante 13 años, la exmodelo y diseñadora de moda L'Wren Scott.

Muestra al líder de The Rolling Stones, el británico Mick Jagger, mientras actúa sobre el escenario en el festival de Glastonbury 2013 en el Reino Unido.

Muestra al líder de The Rolling Stones, el británico Mick Jagger, mientras actúa sobre el escenario en el festival de Glastonbury 2013 en el Reino Unido.

Foto:

EFE

Jagger que ha compuesto sin descanso innumerables temas dedicados a la rebeldía y los excesos, también ha tenido una dosis de realeza en su carrera. De hecho en 1967 había sido nombrado por La Reina Isabel II, durante su cumpleaños,  como Caballero de la Orden del Imperio Británico. 

En Cuanto a la discografía de la banda, y en honor al cumpleaños del roquero, la lista Billboard, propuso las mejores 100 canciones de Jagger, en las que están 

1, "Honky Tonk Women," The Rolling Stones, No. 1 (4 weeks), Aug. 23, 1969
2, "(I Can't Get No) Satisfaction," The Rolling Stones, No. 1 (4 weeks), July 10, 1965
3, "Start Me Up," The Rolling Stones, No. 2, Oct. 31, 1981

En los tres primero puestos, que hoy le rinden honor.

EFE Y CULTURA​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.