MariCarmen y su pasión flamenca

MariCarmen y su pasión flamenca

La española se presentará esta noche en Medellín con un repertorio que incluirá a Sabina y Serrat.

MariCarmen

MariCarmen es autodidacta y aunque siempre soñó con dedicarse a la música, primero tuvo que hacer un cambio de vida.

Foto:

Pipe Yanguas

12 de abril 2018 , 11:42 a.m.

MariCarmen nació en España, la tierra del flamenco que la enamoró toda la vida. Vive en la caótica Bogotá, en la que se amañó por gusto y por decisión propia. Fue la ciudad la que la inspiró a seguir un sueño de la infancia y que hoy se traduce en una carrera como artista independiente.

Después de haber lanzado su primer álbum 'Alma Viajera' (2015), un título que la describe perfectamente, Maricarmen llega a Medellín para presentarse en el centro cultural CasaTeatro El Poblado este jueves 12 de abril, con un repertorio cargado de homenajes a latinoamérica y a su país. 

Su historia con la música empezó cuando era pequeña. Se la pasaba cantando e imitando a sus artistas favoritas en su casa. Soñaba con poder dedicarse a eso algún día, pero al no tener a nadie en su círculo familiar que estuviera inclinado hacia la música, el sueño se fue disipando con el tiempo.

En la universidad conoció amigos colombianos que a diario le hablaban de la belleza de Colombia, de lugares como Cartagena y desde ese momento quedó con ganas de visitar. "Antes de llegar a Colombia bailaba salsa, bachata, merengue y desde niña tenía una fuerte afinidad con Colombia, ni idea por qué", cuenta la artista. Apenas se graduó de la universidad fue el destino que escogió visitar. 

Entró a trabajar en el mundo financiero hasta que un día se cansó. No le veía sentido a una vida como esa y compró un boleto de ida a Australia, aunque no tenía idea de cuándo regresaría a España. Se dedicó a viajar un año y tenía en su corazón regresar a Colombia.

Una noche, de paso por Bogotá, asistió a un concierto de flamenco en el Parque de la 93. Se quedó hablando con los artistas después del evento y resultó consiguiendo una propuesta para presentarse con un grupo flamenco en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, a pesar de que nunca se había presentado como cantante en un escenario. "Yo sólo cantaba en la ducha", afirma la cantante entre risas. 

La experiencia le fascinó y desde entonces supo que la música era su camino de vida. Grabó el álbum 'Alma Viajera', rindiéndole tributo a muchas de sus influencias e interpretando algunas de sus canciones favoritas como 'What a Wonderful World', 'SOS' y 'Las Cuarenta', con las que se presentará en Medellín. 

En su ajetreado recorrido musical, grabó su propia versión de la canción 'Despacito' el año pasado y logró que Luis Fonsi la escuchara y la compartiera en sus redes sociales. Ahora está trabajando en nueva música, estrenándose como compositora aunque le tenía pavor a lanzarse a escribir sus propias canciones. 

Su espectáculo en Medellín incluirá canciones de su primer álbum y piezas de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Pretende que esta sea una fiesta de despedida para su primer álbum y darle inicio a un nuevo capítulo musical en su carrera. 

¿Dónde y cuándo?
Centro cultural CasaTeatro El Poblado (Cra. 47b #17B Sur 30) en Medellín. El jueves 12 de abril a las 8:00 p.m. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.