La Palma de Oro de Cannes fue para el japonés Hirokazu Kore-Eda

La Palma de Oro de Cannes fue para el japonés Hirokazu Kore-Eda

Su película 'Shoplifters', convenció al jurado del festival de cine más prestigioso del mundo.

Cannes

El japonés Hirokazu Kore-Eda muestra orgulloso la Palma de Oro de Cannes, por su película Shoplifters.,

Foto:

EFE

19 de mayo 2018 , 05:43 p.m.

Se trata de una crónica familiar donde cada miembro esconde sus secretos y en la que se plantea un vínculo emocional a partir de las experiencias vividas y no necesariamente de la genética.

En la 71 edición de este encuentro con la cinematografía mundial también fue galardonado con el Gran Premio el estadounidense Spike Lee, con su filme 'BlacKKKlansman' Se trata de una historia real de un policía afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan en la década del 70.

Festival de Cannes

El estadounidense Spike Lee recordó los conflictos raciales en su país con su nueva producción.

Foto:

EFE


Mientras que la realizadora libanesa se quedó con el Premio del Jurado por 'Cafarnaúm', en la que un niño sirio que tras escapar del conflicto armado de su país, tiene que lidiar con otras batallas muy duras por no tener estatus migratorio y ser excluido como ciudadano y persona.

De nuevo el realizador franco suizo Jean Luc-Godardr fue mimado por Cannes, al quedarse con una Palma de Oro especial, por su trabajo en 'El libro de la imagen', un documental con un toque experimental de este realizador de 87 años.

En el apartado de mejor actriz ganó Samal Yeslyamova por la producción ‘Ayka.' Durante la entrega de  y en actor, el reconocimiento fue para Marcello Fonte, por 'Dogman'.

La Cámara de Oro, fue para Girl del realizador belga Lukas Dhont. Pawel Pawlikowski, se llevó el premio a la mejor dirección, con Cold War, con una historia de amor que se inspiró en su propia familia.

Mientras que "One Day", de la húngara Zsófia Szilágyi, que narra la vida diaria de una madre de tres hijos, fue elegida como el mejor trabajo de las secciones paralelas Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.