Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

El apego, un mal emocional de esta época

Por: |

Walter Riso

Walter Riso presenta su nuevo libro.

El sicólogo Walter Riso define esta palabra en su reciente libro 'Desapagarse sin anestesia'.

 "Apego es ese vínculo obsesivo que establece una persona con una idea, cosa, actividad o persona pensando que te va a ser feliz".  Así define el sicólogo Walter Riso esa palabra, eje de su reciente libro.

Se lanzó a escribirlo ante una preocupación que le surgió de su consulta diaria: "El apego es la principal causa del sufrimiento humano a nivel sicológico", dice, pues las personas que ponen su seguridad en aspectos como la moda, el trabajo, la belleza, los bienes, etc., "pierden libertad, pues creen que si no tienen eso no son nada".

Riso explica que se llega al apego por tres razones. Una es la debilidad por el placer, como consecuencia de la inmadurez emocional. Otra, por buscar la seguridad afuera (en la moda, en un hombre, en el ejercicio) cuando no se tiene dentro. Y por último, por creer que la autorrealización depende del éxito o de las cosas que hago.

"Para un ser desapegado, está bien si tiene algo y si no lo tiene también", comenta Riso.

Reconocer el apego no es fácil, pero es el primer paso para superarlo. En su libro, Riso habla de 38 puntos para hacerle frente al apego, como tener confianza en uno mismo, encontrarse con uno mismo, soñar sin delirar, entre otros.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.