¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Empiece el 2018 con la feria de artesanías de exportación en Cartagena

Artesanos de Colombia y otros países estarán presentes en Farex, en Cartagena.

Artesanos de Colombia y otros países estarán presentes en Farex, en Cartagena.

Foto:Farex

200 artesanos se presentarán del 3 al 10 de enero en el centro de convenciones Julio César Turbay.

Diana Rincón
Del 3 al 10 de enero se llevará a cabo la edición XVII de Farex (Feria de Artesanías de Exportación) en Cartagena. Será en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, donde se presentarán 200 artesanos, incluidos indígenas, afrodescendientes y campesinos, tanto tradicionales como contemporáneos de todo el país.
En la oferta artesanal podrá encontrar accesorios, joyería, íconos religiosos, decoraciones precolombinas, prendas, instrumentos y objetos para la casa, entre muchos otros artículos. Además, como invitados internacionales habrá artesanos de Pakistán, India, México, Francia, Italia, Egipto, Turquía, Indonesia, Afganistán, España, Polonia, Guatemala y Cuba.
La directora de Farex, Catalina Angulo, cuenta que “este año quisimos darles énfasis a las artesanías del departamento de Bolívar. Es una manera de aprovechar que los turistas de otras ciudades y países que están en Cartagena en esta época del año y los artesanos que vienen de otras partes del departamento puedan encontrarse, y conseguir y vender productos del interior de la región”.
Angulo también explicó que la agenda cultural, más allá de las exposiciones de los artesanos de Farex, estará a cargo de la Escuela de Música de Comfenalco, con grupos folclóricos que traerán géneros populares como la cumbia y el mapalé, y que también incluirán danzas autóctonas de Colombia en tríos, duetos, además de grupos de cámara y música clásica.
La feria será un espacio para toda la familia, y el ingreso es gratis. En cuanto a los precios de los productos artesanales, Angulo asegura que aunque cada expositor maneja sus propios valores, durante Farex se conseguirán precios equivalentes o inferiores a los que los artesanos venden por fuera del marco del evento.
Parte de la agenda extra de la feria estará liderada por las cinco finalistas del Reinado de la Independencia de Cartagena 2017, quienes lucirán los vestidos artesanales y la moda Farex 2018. También estarán exhibidos 10 vestidos artesanales de participantes en el Concurso Nacional de la Belleza. Puede ver más información en www.farex.org.
EL TIEMPO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO