Con Werner Zitzmann, Andiarios quiere ampliar su campo de acción

Con Werner Zitzmann, Andiarios quiere ampliar su campo de acción

La Asociación seguirá defendiendo la libertad de prensa y luchando contra las noticias falsas.

Werner Ziztmann, director de Andiarios

Werner Ziztmann, director de Andiarios.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

18 de mayo 2017 , 12:00 p.m.

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos ANDIARIOS designó como nuevo director ejecutivo al abogado y consultor Werner Zitzmann.

Para él, uno de los objetivos esenciales de Andiarios es ampliar el campo de acción, actualizarse y convertirse en el gremio decano de los contenidos informativos y noticiosos del país.

“Nos enfrentamos a un nuevo panorama que cambia permanentemente, pero lo más importante es que tenemos que posicionarnos como el gremio decano de los contenidos noticiosos en el país”, reiteró Zitzman. Él es abogado y consultor y ha sido cercano al gremio y a los medios de comunicación.

Con el reto de manejar a una agremiación que ha promovido el derecho a la información, la independencia de la industria informativa y el desarrollo académico de la misma, el director ejecutivo se refiere al impacto de los medios digitales y a la revelación de fenómenos que inciden en el trabajo periodístico de un gremio que cuenta en este momento con 57 medios afiliados.

“Al hablar de Andiarios como un gremio decano, hago referencia a una frase de fondo; Estamos en la era de las noticia ligeras, de la masividad, de las cuentas falsas y con un contexto así, tenemos que enfocarnos en  ser la decanatura del periodismo y de la libertad de expresión, de la información creíble y liderar esos principios, siendo no solo el gremio de los periódicos”, insiste.

Zitzmann fue vicepresidente y secretario general de EL TIEMPO Casa Editorial durante 11 años hasta su venta al Grupo Planeta en el 2007, proceso del cual fue parte fundamental, así como en los años anteriores, durante los cuales el grupo se consolidó como un conglomerado de múltiples medios de comunicación: prensa, revistas, televisión, digital.

Fue durante varios años miembro de la junta directiva de Asomedios y presidente de la misma. Después continuó con su trabajo como asesor de empresas de familia y de emprendimientos, en especial en materia digital, área donde cuenta con considerable experiencia.

Para él hay que pensar en el desarrollo de un centro de gestión de la información y brindar una atención especial a la educación de las nuevas generaciones que se convertirán en las audiencias de los medios informativos.

“También tenemos que generar un proceso de colaboración entre nuestros afiliados para que se mantenga el intento de perseverar”, comenta Werner Zitzmann, para quien también hay que dar una mirada más atenta a los medios regionales.

“Esos medios tienen una cercanía con sus comunidades, mire lo importante que son esos lazos, el apoyo a la causas, la difusión (…). Ellos tienen mucho que contarnos y por eso una de las cosas que me he propuesto es conocer un poco más sus plazas y su mercado”, finaliza el director Ejecutivo de Andiarios, quien reemplazó a Nora Sanín en ese cargo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA