Curas de la Diócesis de Garzón, Huila, ganan la Copa de la Fe

Curas de la Diócesis de Garzón, Huila, ganan la Copa de la Fe

Con éxito finalizó la cuarta versión del torneo de fútbol organizado por la Iglesia Católica.

fg

En el marco del evento deportivo, los religiosos que llegaron a Bogotá también hicieron una 'confesatón', que sirvió para llevar este sacramento a los reclusos de cuatro cárceles de la capital.

Foto:

Oscar Cabezas

21 de octubre 2016 , 10:38 p.m.

Con todos los ingredientes de un encuentro deportivo de máximo nivel, se llevó a cabo este viernes, en la sede de Compensar (Bogotá), la final de la Copa de la Fe, torneo de fútbol nacional que organiza la Conferencia Episcopal Colombiana y que contó con la participación de más de 600 sacerdotes, repartidos en 28 equipos representantes de distintas regiones (incluso, hubo uno ecuatoriano y otro de México).

rtyhfgh

Foto: Oscar Cabezas

Foto:

Durante toda la mañana, el ambiente en la cancha del complejo deportivo era de fiesta, con grupos musicales animando a las decenas de asistentes que acudieron a ver el encuentro que disputaron el equipo de la Diócesis de Garzón (Huila) y el Vicariato Apostólico de Guapi (Cauca), vigente campeón del torneo, que este año llegó a su cuarta edición.

Desde el principio, el 'cotejo' se mostró aguerrido, de ida y vuelta. Aunque inicialmente los de Guapi se acercaron con más peligro al arco contrario, fueron los opitas, antes de llegar a la mitad del primer tiempo, quienes marcaron primero, gracias a una espectacular jugada del padre Carlos Murcia, quien recibió el balón fuera del área, dio un giro de su cuerpo y pateó al arco ‘bañando’ al arquero oponente.

La maniobra recordó, guardando las proporciones, al gol marcado por James Rodríguez a Uruguay en el partido de octavos de final del pasado Mundial, y emocionó a los espectadores.

rtyhfgh

La Copa de la Fe, organizada por la Iglesia Católica, celebró su cuarta versión.

Foto:

Pocos minutos antes de llegar al descanso, el padre Eider Gómez anotó de cabeza el segundo gol para el cuadro huilense, luego de que el guardameta caucano diera un rebote tras un tiro libre en contra.

El Vicariato descontó en el minuto 53, gracias a un bonito gol desde un lanzamiento de falta directa, cobrada por el padre Edwin Hurtado.

Poco antes de terminar la disputa, que se caracterizó por el juego limpio que demostraron sus protagonistas, el equipo de Guapi marcó un autogol, que dilapidó cualquier posibilidad de mantenerse como el mejor equipo del Episcopado. Así, con el 3-1 a su favor, la Diócesis de Garzón se quedó con el título, que celebraron al ritmo de Sanjuanero.

rtyhfgh

Diócesis de Garzón, campeón del torneo.

Foto:

“Este torneo empezó hace unos años cuando pensamos en el potencial del deporte para tener una vida sana, para la vivencia de los valores y para construir evangelización”, explicó el Elkin Álvarez, secretario general del Episcopado, quien se refirió al balance de esta Copa de la fe como muy bueno.

En el marco del evento deportivo, que se desarrolló toda esta semana, los religiosos que llegaron a Bogotá también hicieron una ‘confesatón’, que sirvió para llevar este sacramento a los reclusos de cuatro cárceles de la capital del país: la Distrital, la Modelo, la Picota y la de menores.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA